.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

jueves, 19 de noviembre de 2009

Los Beatles: Sus 5 Mejores Decisiones

Resumen por:osnomonto
En el libro: " The 5 Best Decisions The Beatles Ever Made", Bill Stainton, gracias a su fanatismo de esta banda de la ciudad de Liverpool- Inglaterra, logró sintetizar estos 5 consejos, que a su juicio guiaron la existencia exitosa de Los Beatles y pueden ser aplicados por cualquier gerente para la conducción de su Organización. A continuación los consejos: Decisión nº 1: Construye un gran equipo dejando que la luz del proyector los ilumine a todos. El lider( Gerente) no debe caer en la tentación de competir con los mismos miembros de su equipo, aún teniendo capacidades técnicas y organizativas que sobresalgan de los demás, debe permitir que los demás miembro de su equipo sobresalgan también y así todo el equipo brillará. Decisión nº 2: Provee a tu equipo de una misión con una visión compartida. Procura que tu equipo defina en conjunto una misión y visión de lo que se espera que haga cada uno de sus integrantes y cual debe ser el resultado consolidado del equipo, de tal manera que cumpla con los objetivos para los cuales el equipo fué creado. El principal trabajo del lider, es lograr que cada uno de los integrantes del equipo crea en la misión y motivarlos mediante una orientación precisa de que si pueden lograr el objetivo propuesto. Decisión nº 3: Mantén la luz tocando la música de tus Fortalezas. todo buen gerente debe conocer sus propias fortalezas, la de cada uno de los miembros de su equipo y la del equipo como tal. Esto le permitirá enfocar mejor la delegación de actividades, crear programas de entrenamientos oportunos para ayudar a miembros del equipo a superar sus debilidades, todo ello con el fín de fortalecer el equipo y mejorar su desempeño. Decisión nº4: Promueve la innovación y Reestructura. Nada es para siempre en la vida. Las realidades, los entornos,la tecnología, las políticas, las leyes cambian, por ello siempre debemos estar dispuesto a hacer las cosas de manera diferente. Nuestra brújula debe estar orientada a la innovación para enfrentar estos cambios. Un buen gerente debe transmitir a su equipo de trabajo, la confianza necesaria para que no se cohiban de pensar y desarrollar ideas que aunque choquen con lo comunmente establecido, puedan llegar a ser las soluciones del mañana. Decisión nº 5: Lleva el Peso. Las palabras se las lleva el viento y si las escribimos pueden quedar solamente en tinta y papel, al menos que....... todos los miembros del equipo hagan realmente el trabajo asignado, usando su fuerza física y mental enfocada a la consecución de los resultados Deseados. Amigo lector, te recomiendo leer el libro completa para que conozcas los detalles de como pensaban y actuaban los 4 famosos de Liverpool: Los Beatles.

Acerca del autor: Osno Monto, Ingeniero y emprendedor, creador del Método: Actitud Positiva*Éxito Seguro (wwwTriunfadoresyGanadores.com), apasionado del Pensamiento Positivo, enseñá en este método su técnica para lograr la Prosperidad.
Los Beatles: Sus 5 Mejores Decisiones Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/self-improvement/1947513-los-beatles-sus-mejores-decisiones/

domingo, 15 de noviembre de 2009

Navidad: Época más linda del año !

Resumen por:osnomonto
Hablar de Navidad para mí es remontarme a la época de mi infancia, en la que hacer la carta para el Niño Jesús, pidiéndole juguetes, era el sueño común de todo niño, no importando clase social, raza, credo. Era la fecha mágica en la cual uno recibía con tanta emoción el tan esperado juguete para le fecha del 25 de diciembre, para celebrar el nacimiento del niño Dios. Como antesala a esta fecha maravillosa, en cada casa se programaba la preparación de la tan anhelada Cena Navideña, que en mi país consistía en: Hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina, chicha de maiz fermentado y también nos mantenía ocupado la pintura de nuestra casa o apartamento, así como la confección del pesebre, decoración del Arbol de Navidad y el sorteo del intercambio de regalos, actividad que mantenía una animación única para esta fecha. Realmente era una época de magia y alegría que se recuerda con nostalgia. Es por ello que hablar de navidad es hablar de alegría, olvidarse del pasado lleno de dificultades. perdonar para liberarnos del peso de la carga por estar lleno de rencores y deseos de venganzas. Un consejo sano es buscar la reconciliación con todas las personas a nuestro alrededor y aceptarlas tal como son. Pasa más tiempo con tu familia, hazlos sentirse queridos, aceptados, apoyados, ríe con ellos, haz cosas divertidas también, no todo es responsabilidad de hogar o trabajo. Acércate a Dios, dá gracias por todo lo que tienes en la vida, sobre todo la salud, que a veces ni con todo el dinero del mundo se logra tener o recuperar y él te la dió de una manera gratuita. Hagamos que esta Navidad continue siendo la época mágica que conocimos y deseamos que nuestra generación de relevo la continúe celebrando. Feliz Navidad a todos mis amigos internautas y que Dios colme sus vidas de muchas Bendiciones!
Navidad: Época más linda del año ! Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/self-improvement/1946442-navidad-%C3%A9poca-m%C3%A1s-linda-del/

lunes, 9 de noviembre de 2009

Sangre de Campeón

Resumen por:osnomonto
Una Novela maravillosa, con un contenido didactico muy profundo, intenso y emocionante. Esta es una obra literaria que por su trascendencia de contenido de valores humanos, merece ser considerada por los organismos rectores de las instituciones educativas de cualquier país, para su inclusión en los programas de educación formal, para sembrar en nuestros niños, adolescentes, jovenes y adultos la actitud de Campeón en la Vida. Como bién dice el autor, Esta es una obra que habla de niños reales, que enfrentan problemas familiares, conflictos en la escuela y los resuelven. Asimismo, ellos también tienen sus propios retos, sueños y formas de ver el mundo de una manera excepcional. El autor recomienda a los padres que le lean esta obra a sus hijos de 6 años en adelante, ya que los mayores de 9 años la disfrutarán leyéndola por sus propios medios. Lo interesante de esta obra, es que al finalizar cada capítulo, a los lectores se les presenta un profundo tema de reflexión de como ser mejor personas. Amigos seguidores de mis artículos, no dejen pasar esta obra sin leerla ya que su motivación a la superación personal es para todas las edades. Si conocen a personas de influencia en la toma de decisiones educativas, por favor suminístrenle esta información, que toda persona gracias a su gestión se lo agradecerá de Corazón.
Sangre de Campeón Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/self-improvement/1944628-sangre-campe%C3%B3n/
Amigos del Calentamiento Global: Petróleo y Deforestación de Bosques

Resumen por:osnomonto
Barquisimeto, mi ciudad natal, por el año de 2002 volvió a tener un clima que recuerdo en mi juventud, por los años 1977, me acompañó durante mi recorrido matutino por el interior boscoso de nuestro Parque Ayacucho, donde un ambiente nublado y helado penetraba todo mi cuerpo al pasar por su caminería rumbo a la Universidad. Hoy día, el clima de mi ciudad es caluroso, un aire viciado y polvoriento, donde las enfermedades respiratorias están a la orden en primera plana, gracias a su flamante desarrollo urbano que ha ido deforestando valles y cerros para dar paso a la construcción de edificios y vías para la circulación de la gran cantidad de vehículos que transitan por nuestras calles y avenidas. Volvamos al principio de mi relato del porqué durante el año 2002 fuimos favorecidos por el cambio climatico. Resulta que ese año mi país Venezuela, enfrentó durante aproximadamente 1 mes, un paro en su industria petrolera, por lo que el suministro de gasolina para los vehículos se vió reducido a su más mínima expresión y por ello reflejado en ciudades con tránsito vehicular pírrico. La mayoría de los habitantes de la ciudad fuimos notando como el ambiente se fué tornando con una disponibilidad de aire más puro para respirar, las mañanas y noches la temperatura se tornaba cada vez más fría, por lo que el uso de los aires acondicionados no eran indispensables para temperar el ambiente para trabajar y dormir. Terminó el paro, despertamos del sueño y poco a poco volvimos a tener la ciudad calurosa. A mi modo de ver y observar lo que sucede a nuestro alrededor, este paro nos sirvió para vivir en carne propia, de que si es cierto de que la quema indiscriminada de combustible fosil en vehículos , aporta una gran cuota en el recalentamiento del planeta. Esta experiencia puede servir de modelo, para que gobernantes de todos los paises tomen medidas oportunas de como lograr una mayor conciencia colectiva en el uso de los vehículos. Recuerdo que aquí en mi pais una vez se implementó el día de parada vehicular, el cual consistía que una vez a la semana, no se podía utilizar el vehículo y se controlaba según su número terminal de su placa de identificación. Como todo lo bueno, no se continuó su aplicación. Para enfrentar este tipo de situaciones que compromete la existencia de cada uno de los habitantes de este planeta, deben crearse leyes realistas de cumplir, acompañadas de una estrategia publicitaria de concientización y donde los funcionarios y entes gubernamentales, sean los primeros en dar el ejemplo. También dentro de las políticas gubernamentales, debe incluirse un gran plan de Reforestación masiva en pueblos, ciudades, provincias, instituciones, escuelas, casas y en todo lugar debe abrirse un espacio a uno de nuestros mejores compañeros, desde el principio de los dias de vida de este planeta: Los Arboles. Llegó la hora de que todo proyecto de urbanismo incluya como condición indispensable, la presencia y mantenimiento obligatorio, sancionable, de areas verdes arborizadas.

Afortunadamente hoy en día existen instituciones internacionales como el Fondo Mundial Para La Naturaleza(WWF), Greenpeace, otras, que están haciendo un esfuerzo noble de acercamiento con los lideres de gobiernos mundiales, para tratar ya de una manera seria el tratamiento que debemos aplicar con urgencia a nuestro planeta enfermo. Esperemos que la Cumbre Mundial Contra el Cambio Climático a realizarse a fines de 2009 en Copenhague, no sea solamente tinta sobre papel y logre que los paises realmente se comprometan a disminuir sus emisiones en al menos un 40 % para 2020 y Dios quiera que incluyan también el tema de la Deforestación y la Reforestación, para garantizar la cura de nuestro amado enfermo : La Tierra.
Amigos del Calentamiento Global: Petróleo y Deforestación de Bosques Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/self-improvement/1944595-amigos-del-calentamiento-global-petr%C3%B3leo/

martes, 3 de noviembre de 2009

Flores de Bach : Terapia alternativa para el control de las emociones

Resumen por:osnomonto
La terapia de las emociones o mejor conocida como Flores de Bach, es conocida por los expertos como medicina energética y está conformada por 38 esencias naturales extraidas de flores, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas entre los años de 1926-1934 por el médico e investigador inglés, Edward Bach. Las Flores de Bach es considerada como una terapia complementaria de la medicina homeopática. Cada una de las esencias sirve para tratar un estado emocional o sentimiento diferente: Depresión, la ira, el miedo el estrés, entre otras. En qué se fundamenta la Terapias de las Flores de Bach ?: Según el Dr. Bach, las enfermedades físicas tienen un origen emocional y si se restaura el desequilibrio emocional es muy seguro que pueda curarse la afección física. De ahí que él define a las siguientes emociones: Amor, Unidad y Conciencia como los principios directores y agrupó a las siguientes 7 emociones y sentimientos: Miedo, Soledad, Excesiva Preocupación por los demás, Ira, Hipersensibilidad, Incertidumbre y Duda, como las causantes de los desequilibrios en las personas. La Terapia Floral trata de desarrollar un equlibrio de las emociones de tal manera de que la persona consiga su paz interior, descargando los sentimientos negativos, lo cual la hace sentirse feliz y capaz de aprovechar de una manera más postiva sus días de vida. Todo esto se logra gracias a la capacidad que tiene el organismo de auto equilibrarse cuando se le conceden las condiciones apropiadas. Estas medicinas para tratar las emociones, son muy sencillas de adquirir en tiendas homeopáticas y su uso igual de facil, son bastante económicas respecto a otras terapias. Es bueno recalcar que hay patrones de comportamientos emocionales severos, en los cuales las personas que los padecen, deben ser asesoradas por un profesional de la medicina tradicional para su diagnóstico y tratamiento.
Flores de Bach : Terapia alternativa para el control de las emociones Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/medicine-and-health/alternative-medicine/1942471-flores-bach-terapia-alternativa-para/

domingo, 1 de noviembre de 2009

Guía Práctica: Consejos para Ahorrar Agua Potable

Resumen por:osnomonto
El agua, maravilloso recurso no renovable, indispensable para el desarrollo de cualquier civilización, cuya disponibilidad está intimamente relacionada a la existencia de bosques con que dispone un país, y que, desafortunadamente cada día son talados con muy poco control, trayendo como consecuencia inmediata que se sequen las fuentes de agua dulce (potable), limitando su disposición para el consumo humano. Expertos en ecología han pronosticado que llegará un momento de tanta escasez de agua potable, que podría ser el detonante de muchos conflictos entre pueblos de la tierra. No esperemos a que tan catastrófico escenario pueda ocurrir y comencemos a aplicar los siguientes consejos para ahorrar agua potable:

Al ducharse cierre el grifo mientras se enjabona o se lava el pelo y trate de ducharse en un tiempo corto.

Coloque duchas en su baño, de las que usan difusores ahorradores de agua.

Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes o se afeita. Normalmente muchas personas tienen el dañino hábito de dejar botando el agua mientras hacen esta actividad.

Corrija las fugas de agua que tenga en su hogar o trabajo. Una gota de agua por segundo que se derrame, malgasta la asombrosa cantidad de 33 litros de agua en un día.

Baje la poceta solo cuando sea necesario. Cada bajada descarga 8 litros de agua.

Use la lavadora para cargas completas de ropa y evite su uso para lavar una o dos prendas. Para ambas operaciones la lavadora consumiría aproximadamente 150 litros de agua.

Riegue sus plantas en la noche para evitar exceso de evaporación y así su planta aproveche al máximo su ración de agua.

Preferiblemente lave su vehículo con un hidrojet ya que es una herramienta que hace una buena limpieza con poca agua.

Coloque agua en un envase grande con un chorrito de vinagre para lavar los vegetales y evitar el despilfarro de agua.

Cuidemos la naturaleza y estaremos cuidando nuestro futuro con disponibilidad de agua. Siembra un arbol cuando puedas y respeta al que ya existe!
Guía Práctica: Consejos para Ahorrar Agua Potable Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/self-improvement/1942064-gu%C3%ADa-pr%C3%A1ctica-consejos-para-ahorrar/

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz