.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

viernes, 29 de enero de 2010

PUBOCOCCIGEO músculo del Amor

Aprenda más de como ejercitar este músculo de su cuerpo y será recompensado(a) con una mejor vida sexual.

La información que vas a leer a continuación te ahorrará muchas horas de angustias y cohibición de tu disfrute sexual. Es sano y positivo aprender más sobre nuestro cuerpo y sus funciones, sin tabues de ningún tipo, pena, ni caer en falsas promesas. A veces una mala sexualidad, como la eyaculación precoz, puede ser controlada mediante el ejercicio efectivo y constante de este músculo.
El músculo pubococcigeo está presente tanto en hombres como mujeres. Internamente se extiende desde la base del coxis hasta el hueso púbico, en el caso de la mujer rodea la vagina y en el hombre finaliza en la base del pene. Tú, hombre ó mujer, conoces este músculo: es el que contraes cuando quieres dejar de orinar, asimismo, cuando tienes un orgasmo durante el acto sexual, es el responsable de las contracciónes involuntarias que sientes en tu cuerpo. A medida de que avanzas en edad, el músculo pubococcigeo se va debilitando, ocasionando en el caso de los hombres, la disfunción erectil, esto debido a que un músculo fuerte ayuda a tener erecciones solidas, duraderas, con incremento sustancial del placer durante el acto sexual. En un nuevo artículo hablaremos de los ejercicios recomendados para su fortalecimiento. Mientras tanto, lee más sobre este importante músculo de tu cuerpo!

martes, 26 de enero de 2010

AUTOESTIMA & PROSPERIDAD

Metas Inteligentes (Parte 5)

Con todas las ventajas que obtenemos al establecer metas inteligentes y escribirlas, ¿por qué el 95% de la población no lo hace?



La respuesta es porque la mayoría de las personas no sabe la importancia de establecer metas y, aquellos que sí lo saben, son detenidos por sus bloqueos. Veamos algunos de estos bloqueos...



1.- No aceptar y asumir responsabilidad personal por sus propias vidas:



El primer paso de todo éxito personal es asumir 100% de responsabilidad por su vida. Mientras continue viviendo como una víctima, no tendrá seriedad a la hora de escribir sus metas. La persona que fracasa en su vida siempre encuentra excusas, razonando que dado que algunos eventos están fuera de su control - como el clima, la pérdida de seres queridos, etc... - todas las cosas deben estar fuera de su control, en consecuencia, ¿para que tomarse el trabajo de intentar controlarlas? Este tipo de personas siempre encuentra a quién culpar por su falta de éxito.



Estas personas no se dan cuenta que, si bien es cierto que no puede controlar la temperatura, sí puede controlar el tipo de vestido que utiliza. A menudo se confunden con creencias religiosas y piensan que ya todo está predestinado. Ignoran que aunque exista una ley de predestinación, también existe una ley de libre albedrío.



2.- La tendencia a dejarse llevar por el sueño de una vida fácil y sin esfuerzos:



En todos los sectores sociales se encuentra la ilusión de vivir sin trabajar, de triunfar sin esforzarse, de gozar sin preocuparse. La atracción de esta ilusión es tan poderosa que ha sido la principal causa de éxito de películas como "El Secreto" y la "Ley de la Atracción". Es tan fuerte el deseo por esta ilusión que, a veces ni aún tragedias y dolores inenarrables llegan a hacer que las personas tomen conciencia de lo dañinas que pueden ser estas expectativas.



Earl Nightingale, uno de los padres de la industria de la autoayuda, pensador y filósofo cuyas enseñanzas han inspirado a cientos de miles de motivadores, y quien se convirtió en el primer billonario en los Estados Unidos, fue el autor del famoso audio "El secreto más extraño". Earl explica que la razón por la cual llamó a su más vendida obra - que ha sido traducida a docenas de lenguas y vendida en todo el mundo - "El Secreto más Extraño", es por la ironía que todos nos convertimos en lo que pensamos. Esto ha sido explicado en todas las escrituras religiosas del mundo, de modo que no es ningún secreto. Aún así, es tan extraño que no todos lo sepamos...



Para ilustrar este punto que impide a la gran mayoría de las personas escribir sus metas, le dejo con un pensamiento de Ear Nightingale:



"Recibiremos no lo que ociosamente deseemos, sino lo que justamente ganemos. Nuestras recompensas siempre serán en exacta proporción a nuestros servicios".






Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Lagrutta

AUTOESTIMA & PROSPERIDAD

Metas Inteligentes (Parte 4)

El intentar alcanzar sus metas debe ser entretenido e interesante, no doloroso... Sus metas siempre deben estar diseñadas de tal forma que lo inspiren, motiven y lo hagan levantarse en la mañana deseoso de tener otra posibilidad para acercarse más y más a su meta. Cuando no establecemos metas que nos muevan, en lugar de vivir, simplemente existimos.



Una vez escuché a un psicólogo cuya labor se desarrollaba en la NASA motivando astronautas. Él decía que la razón por la cual la mayoría de las personas nunca alcanza sus metas es simplemente porque no las definen, aprenden sobre ellas, o las consideran seriamente creibles o alcanzables.



Todas las personas exitosas que he conocido saben exactamente a donde van y qué plan tienen para llegar allí... aunque este plan consista en utilizar una técnica donde los "comos" no son tomados en cuenta...



Creo que en estos primeros artículos hemos establecido claramente el por qué es necesario tener metas inteligentes, escritas y medibles. Si todavía tiene dudas, aquí le escribo una pequeña lista de 7 razones importantes para establecer sus metas. Hago esto porque hasta que uno no tiene un por qué claro, no querrá actuar para realizarlo.



1.- La más importante razón es que al intentar alcanzar una meta que desafíe sus posibilidades, usted inevitablemente expandirá sus límites y se convertirá en mejor persona.



2.- Al tener sus metas escritas estará más presto a reconocer las oportunidades que son consistentes con sus metas.



3.- El tener sus metas escritas lo ayudará a controlar los cambios y hacer permanentes ajustes, pero siempre en dirección hacia su meta.



4.- Una vez que tenga sus metas escritas, encontrará que el tomar decisiones es más fácil, pues la dirección en que sus acciones y pensamientos debe encaminarse es clara.



5.- El tener metas lo ayuda a concentrarse en lo que es importante para usted



6.- Las metas escritas y revisadas en bases regulares le proveerán con una consistente motivación interna.



7.- El tener metas lo ayudará a orientar su vida en lugar de soportarla; a vivir en lugar de existir.

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Lagrutta

AUTOESTIMA & PROSPERIDAD

Metas Inteligentes (Parte 3)

¡Cada pensamiento, cada acción, nos está moviendo en dirección hacia nuestras metas o en dirección opuesta! Una vez que establezca sus metas debe considerar que nada es neutral, cada cosa que usted haga o deje de hacer, cuenta.



Si bien es cierto que hay muchos ingredientes que forman parte de la receta para ser exitoso, el tener metas escritas puede ser el ingrediente más importante. La habilidad para escribir "Metas Inteligentes" puede hacer más para mejorar su vida - con diferencia - que cualquier otro proceso que pueda aprender.



Uno de los detalles importantes es el asegurarse que la meta no sea demasiado pequeña. Cuando las metas son demasiado pequeñas pierden el valor motivacional. Por otra parte, muchos se confunden con la idea de "pensar en grande" y establecen metas que son tan imposibles que sólo les causan estrés, frustración, o la sensación o conocimiento de que nunca lo lograrán.



Cuando establezca sus metas asegúrese de que son alcanzables, aunque signifiquen un reto para su disciplina y perseverancia. Para que nuestra mente inconsciente asuma la meta como algo real, ésta debe tener cierto grado de credibilidad, de lo contrario nuestra mente actuará como enemiga que simplemente no aceptará la idea de algo que cree inalcanzable.



Esto no significa que no haya esperanza para usted, solo que debe fijar metas intermedias que gradualmente le permitan subir sus creencias de lo que es posible.



Establezca metas que vayan apenas un poco más allá de sus creencias actuales, de esa manera se forzará a ajustar sus talentos, habilidades y creatividad para que guarden paralelismo con el nível de su meta.



Para que comprenda la importancia de establecer metas, lo dejo con un pensamiento: La mayoría de las personas pasa más tiempo planificando la celebración de su matrimonio que planificando la vida que quiere llevar cuando esté viviendo en pareja. El resultado es bien conocido por todos...

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Lagrutta

lunes, 25 de enero de 2010

AUTOESTIMA & PROSPERIDAD

Metas Inteligentes (Parte 1)

Si en este momento usted no tiene escritas metas que sean medibles, y una estrategia para alcanzarlas, las probabilidades de éxito para usted son mínimas, su futuro es imprevisible, y su capacidad para causar un impacto en el mundo con sus capacidades y talentos únicos de usted, está dramáticamente disminuida.



Es posibe aceptar la vida de un modo pasivo o acumular todas sus fuerzas y determinarse a vivir una vida que usted diseñe. Para esto es necesario escribir sus metas. Al hacerlo, se verá motivado a tomar las acciones necesarias para convertirse en el tipo de persona que usted quiere ser.



Para ayudarle a comprender la importancia de escribir sus metas y la forma de hacerlo en forma correcta, he decidido escribirle una serie de artículos titulados "Metas Inteligentes"; este es el primero de ellos.



La mayoría de las personas evade el tema de establecer metas y escribirlas; consideran que ya lo han oído lo suficiente y se consideran más que competentes en el tema. Lo cierto es que un porcentaje pequeñísimo de la población vive de acuerdo a un diseño establecido por sus metas.



No hay nada más peligroso para nuestro futuro éxito que el asumir que ya somos competentes en una particular habilidad crucial cuando nuestro conocimiento es rudimentario en el mejor de los casos. El saber la manera adecuada de escribir metas es una de esas habilidades cruciales en nuestro éxito.



Es crucial porque además de fundamental, es decisiva en nuestro éxito. Es una habilidad porque es una capacidad que mejora con la práctica y no hay límite para cuán capaces podemos hacernos si estamos dispuestos a practicar y hacernos expertos.



Aún aquellos que son verdaderamente competentes al escribir y establecer metas pueden mejorar substancialmente su productividad al refinar y perfeccionar sus habilidades para escribir sus metas adecuadamente.



Uno de los requisitos es no pensar en algo bueno. ¡Piense en algo MEJOR!



Hace pocos días leía un libro titulado "De bueno a Maravilloso". En el mismo, el autor decía: "El enemigo de la excelencia es lo bueno". De tal forma que, no se conforme con buenos pensamientos, tenga pensamientos ¡MARAVILLOSOS!

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Lagrutta

AUTOESTIMA: como alcanzar sus metas

¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?

Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera:





  • El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos enteros dedicados a ayudarlo a desarrollar y fortalecer el poder de la voluntad.


  • La segunda categoría propone la creación de afirmaciones que describan lo que usted quiera, y su repetición diaria y permanente.


  • La última de estas categorías consiste en simplemente visualizar lo que usted quiere, y mantenerse enfocado en ello siempre que pueda, tanto tiempo como pueda.




No hay duda que todas estas condiciones son necesarias, y hay algo de cierto en todas ellas, el problema es que la experiencia nos muestra que no son suficientes. En este artículo analizaremos el primer enfoque utilizado para alcanzar nuestras metas: enfocarnos atentamente en lo que queremos, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento opuesto.



Indudablemente, es indispensable ejercitar el poder de la voluntad. El sencillo hecho de movernos implica el uso de la voluntad, pero de una voluntad inconsciente. Al aprender a vivir conscientemente, como proponemos en nuestros programas, transformamos a esa voluntad inconsciente o mecánica, en una voluntad consciente que está siempre acompañada de determinación. Por supuesto que donde hay determinación, las posibilidades de conseguir nuestros objetivos aumentan de manera espectacular.



Ahora, ¿tenemos una voluntad lo suficientemente entrenada para mantenernos enfocados las 24 horas del día en nuestro objetivo?



Cualquier persona puede verificar por sí misma que, no importa cuánta voluntad aplique al intentar concentrarse en un objeto cualquiera, no podrá mantener un enfoque consciente por más de 5 segundos.



La falta de voluntad se transforma, en una gran cantidad de casos, en la razón por la cual las personas no logran lo que quieren, su primer bloqueo visible...



Este tema, aunque muy sencillo como parece serlo, es de hecho intrincado, la razón es porque existen otras variables. Por ejemplo, la determinación para realizar alguna meta, usualmente va unida a la motivación que tengamos para lograr esa meta. Como verá, aquí pasamos de la voluntad para mantenernos enfocados, a la motivación que tengamos para estar absolutamente determinados a encontrar ese enfoque tan necesario para lograr nuestras metas.



¿Qué deberíamos hacer entonces, aplicar nuestra voluntad - cualquiera sea nuestra capacidad para hacerlo, o encontrar aquello que nos motive?







Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Lagrutta

AUTOESTIMA

La Negatividad

Algunas personas parecen no acabar de sentirse satisfechas con absolutamente nada de lo que tienen o consiguen. Siempre parece que les falte o les falle algo.



Una de las razones por las que sucede, es el enfocarse en aquello que no han conseguido o perdido. Otra, es la de no saber fijarse objetivos alcanzables en unos límites lógicos y reales.



Efectivamente el perseguir objetivos imposibles, sin tener las herramientas necesarias para ni siquiera aproximarse, da como resultado insatisfacción, inseguridad permanente y negatividad constante hacia uno mismo y nuestro entorno.



Imaginar una vida mejor, no va a ser suficiente para variar el rumbo de tu días. Obligarte a lucir una ficticia sonrisa, cuando no sientes la armonía interior necesaria tampoco va a poder ayudarte en lo necesario.



Si apartas de ti la negatividad sin transformar más profundamente las bases que la han puesto allí, volverá a resurgir una y otra vez. Y cada vez con más fuerza.



Plantéate tu vida, en base a metas. Aprende a trazar objetivos reales y válidos.



Si quieres escalar la cima, empieza por lograr el equipo necesario. Sin él, estarás perdido antes de comenzar siquiera a caminar.Necesitas conseguir las herramientas fundamentales y la ayuda sobre cómo obtenerlas y gestionarlas.



¡Ahora ya tenemos el equipo y la guía apropiada! Lo que significa que hemos dado con la ayuda y compañía necesarias. ¡enhorabuena! Has dado tu primer y fundamental paso.



El siguiente paso, es aprender. Toda escalada necesita de un entrenamiento previo. Un tiempo de aprendizaje en el que asentar unas sólidas bases y en el que descubramos más y más sobre cómo manejar correctamente las herramientas que nos han proporcionado.



En ese punto, aún no dispondrás del logro de tus metas, pero puedo asegurarte que toda tu vida empezará a adquirir significado. La contrariedad, la duda y la negatividad empezarán a disolverse a favor de una renovada motivación y una más y más constante alegría.



Tú empezaras a transformarte y tu entorno también se verá contagiado por ese nuevo color.



No es algo que me permita decir a la ligera. El éxito en base a metas establecidas y sustentadas por férreas bases es algo que experimento en mi vida desde hace mucho tiempo. Y puedo asegurarte que precisamente eso, ha marcado la diferencia en mi vida.



Llena tu vida de valores que aporten la armonía y el equilibrio necesario, diseña y construye tu vida en torno a objetivos elegidos… ¡y prepárate para un año nuevo, diferente y mucho mejor!

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Olgalopez

martes, 19 de enero de 2010

Actitud Positiva

Aprender A SER FELIZ

Resumen por:Efraguza
Un anciano, que se preparaba para morir y amaba mucho a su nieto, al verlo llegar a su aposento se llenó de sabiduría ante la candidez del niño y así le habló:

A ti te enseñaré los secretos que hicieron de mi vida un instante feliz. Siento cómo las últimas gotas de mi existencia caen con estrépito en los abismos de la eternidad. Siéntate y escucha con atención. Mis secretos los tengo guardados en dos cofres que me llevaré al caer la última gota: mi mente y mi corazón. Espero que Dios me dé las fuerzas necesarias para legarte una serie de consejos que deberás seguir a lo largo de tu vida.

El primero es aceptar que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que has recibido de Él y que te dará. Comenzando por tu vida.

El segundo consiste en aprender que nadie puede amar sino se ama. Quiérete a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, afirma en lo profundo de tu ser: Soy importante, mi valor es infinito porque soy hijo de Dios, soy capaz de realizar lo que me proponga, soy inteligente, soy cariñoso, espero y esperan mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer.

El tercero es poner en práctica todo lo que dices que eres. Es decir, si piensas que eres inteligente actúa con sabiduría y prudencia; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres afectuoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.

El cuarto es no envidiar a nadie por lo que tenga o por lo que sea. Ellos alcanzaron su meta, trabaja tú por las tuyas.

El quinto es no dejar que el rencor eche raíces en tu corazón; ese sentimiento no te deja ser feliz porque odiarás a quienes tú pienses que te han causado mal; deja que las leyes y los jueces decidan si hubo intención de dañarte y que ellos apliquen la equidad en sus juicios. Por tu parte, simplemente, perdona y olvida.

El sexto es que no debes apropiarte de lo ajeno. Quien lo hace se expone a la deshonra y a que en el futuro le quiten lo suyo.

El séptimo es no ser soberbio y creerse superior a otro y en consecuencia autorizado para maltratar de palabra o de hecho.

El octavo es recordar que no hay ser a quien Dios desproteja y a quien no le haya concedido el derecho a existir, pues de otra manera no se posaría frente a ti. Si lo comprendes reconocerás el derecho ajeno y respetarás su vida.

El noveno es asumir la actitud valerosa para defender al débil y combatir la injusticia.

El décimo es descubrir que las cosas y los hechos tienen dos rostros a los que se les puede mirar; tú acostumbra tus ojos a mirar el bueno y bello. Esa es la actitud positiva.

El décimo primero es aceptar que tu suerte es mejor que la de muchos y pensar en lo afortunado que eres al tener poco o mucho.

El décimo segundo es ayudar a los demás, sin esperar recibir nada a cambio.

El décimo tercero es valorar en las personas sus actitudes y cualidades, pues no hay quien no tenga bondad en su corazón y ternura en sus manos.

El décimo cuarto es comunicar a tus semejantes tus secretos para triunfar.

El décimo quinto es tener presente que a donde vayas debes llevar tu felicidad porque de lo contrario no la hallarás.

¡De nada sirve saber los secretos si eres incapaz de aplicarlos. Tus actitudes serán la diferencia y tus acciones enseñarán que el ejemplo es la mejor manera de persuadir e invitar a las demás personas a construir un mundo más justo y más humano.
Aprender A SER FELIZ Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/humanities/h_philosophy/1883210-aprender-ser-feliz/

lunes, 18 de enero de 2010

Reir & Salud

La risa es una buena medicina para los diabéticos

Resumen por:marcelat
LA RISA ES UNA BUENA MEDICINA PARA LOS DIABÉTICOS

Lee Berk, especialista en atención preventiva y psicoinmunólogo en la Universidad de Loma Linda en California, anunció que "La risa puede llegar a ser tan valiosa como los medicamentos para la diabetes".

Este argumento lo presentó el especialista durante la reciente reunión anual de la American Physiological Society, en EE.UU.

Berk y su colega, el Dr. Stanley Tan, endocrinólogo especialista en diabetes y Roble de Crest, ambos profesionales del Instituto de Investigación en Salud en Loma Linda, trabajaron con un grupo de 20 adultos que padecían diabetes tipo 2, y tenían un promedio de 50 años de edad, y con un grupo de control para evaluar los efectos de la risa.

Todos tenían registros de presión arterial elevada y colesterol alto. Ambos grupos estaban tomando medicinas para controlar la diabetes, su presión arterial alta, al tiempo que consumían alguna droga para mantener bajo el nivel de colesterol.

Comedias o películas divertidas

El grupo de la risa recibió instrucciones para leer u observar diversos contenidos humorísticos al menos 30 minutos en forma diaria, especialmente lo que ellos mismos encontraran humorístico o divertido, generalmente comedias de televisión o películas divertidas.

Después de un año de trabajo y seguimientos, los investigadores evaluaron a los dos grupos con pruebas

especiales para medir el colesterol y los niveles de proteína C-reactiva, un marcador de inflamación que está asociado con enfermedades del corazón.

El grupo de la risa registró un aumento en el colesterol bueno (HDL) del 26%, en comparación con un 3 % de incremento en el colesterol bueno del grupo de control, dijo Berk.

"¿Cuál es el secreto? -según Berk "con la risa y el buen humor se logra disminuir la generación de moléculasquímicas negativas propias del cuerpo."

Los resultados no han constituido una gran sorpresa para algunos terapeutas que ya emplearon el humor para ayudar a tratar sus pacientes con diabetes. Además, está creciendo el cuerpo de evidencias médicas sobre los beneficios del humor como terapia en la diabetes.

"Hay un creciente conjunto de pruebas que afirman el valor del humor cuando se trata la diabetes", aseguró Berck.

Por su parte, Sue McLaughlin, directiva de la American Diabetes Association afirmó: "Es alentador saber que algo como la risa, que es gratuita y puede ser compartida, tenga efectos beneficiosos sobre el bienestar de una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo".

La risa es una buena medicina para los diabéticos Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/medicine-and-health/epidemiology-public-health/1952511-la-risa-es-una-buena/

Reir & Salud

La risa la mejor medicina

Resumen por:cvargas
La risa es la mejor medicina, el poder curativo del buen humor y la felicidad.

En la actualidad, la medicina moderna esta redescubriendo el poder del buen humor y hasta que punto es capaz de aliviar el estrés, la depresión y la enfermedad.

Se ha demostrado que la risa es una de las necesidades humanas mas fundamentales y valiosas, y presenta multitud de sus celebres resetas para sentirse bien, reforzar la confianza en uno mismo, liberar el niño divertido que llevamos dentro, estimular la creatividad, introducir la diversión en el trabajo, disfrutar de las relaciones de pareja y vivir un nuevo comienzo cada día. La ausencia o falta de sentido del humor no solo podría ser mala para tener una buena vida social, además podría dañar al sistema cardiovascular. La risa induce una respuesta vascular.

Esto es equivalente a los beneficios del ejercicio ligero o a la administración de farmacos que reducen el colesterol.

Debemos soltarnos a reir más y más seguido.
La risa la mejor medicina Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/medicine-and-health/1901604-la-risa-la-mejor-medicina/

martes, 5 de enero de 2010

AGUA: SIN TI LA VIDA NO VALE NADA!

Agua que no has de beber, cuídala para los que han de venir

Tales de Mileto: "El agua es el elemento y principio de las cosas"



El estado de los árboles resecos en los huertos caseros de los municipios del centro y del norte de La Guajira es un buen indicador de lo que está sucediendo no solo en la región sino el mundo: vivimos una epoca de sequía que alcanza niveles preocupantes y cuyos efectos pueden ser terribles si no se toman a tempo las medidas necesarias para proteger las fuentes hídricas y para convencer a la sociedad y a las empresas de que es necesario darle un uso racional y eficiente al más valioso de los recursos naturales con que cuenta la humanidad.



Las estadísticas relacionadas con las reservas de agua en buenas condiciones para el consumo humano, la conservación de las fuentes y la cantidad de personas que sufre por falta del vital elemento deben prender desde ya las alarmas de los gobiernos, las fundaciones sociales, las organizaciones para la defensa del medio ambiente y, en general de todo el que quiera trabajar por un planeta en el que puedan vivir sin angustias ni sufrimientos las nuevas generaciones, es decir, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.



Acceder al agua se ha ido convirtiendo poco a poco en un privilegio del cual están excluidos grupos cada vez más grandes de la poblacio mundial.Algunos estudios realizados por la Organización de las Naciones Unidas revelan que unas mil cien millones de personas en el mundo están privadas de la posibilidad de tener agua al alcance de su mano y de sus necesidades. En términos porcentuales estamos hablando de más de un 15% del todal de los inquilinos de la tierra marginados del uso de uno de los más importantes proveedores de vida y bienestar.



Pero el tema es mucho más complejo y preocupante pues los informes dan cuenta de que hay más de 2.400 millones de personas sin acceso a un servicio de saneamiento básico, lo cual, desde luego, afecta la calidad de vida de quienes están en esta situación y es un escenario propicio para la propagación de enfermedades cuyos efectos son implacables sobre todo entre los niños. En cpncordancia con lo anterior debemos mencionar que 2.200 millones de habitantes de países pobres, la mayoría de ellos niños, mueren todos los años a causa de enfermedades relacionadas con la falta de agua potable. Esto significa que diariamente pierden la vida por este motivo más de seis millones de ciudadanos del mundo; ¡Más de 250 mil personas por hora y algo más de cuatro mil por minuto! Desde el momento en que el lector empezó a leer esta nota han perecido más de 25.000 hombres y mujeres, casi todos ellos niños y niñas, a causa de la falta de agua o de un eficiente servicio de saneamiento. Se calcula que si a las regiones más golpeadas por esta situació se le suministrara agua potable y se le prestaran unos servicios dignos, las muertes podrían reducirse hasta en un 75%.



Cuando niños se nos enseñó en las clases de geografía que el planeta está compuesto en sus tres cuartas parte por agua, lo cual sigue siendo cierto, pero...solo el 2.5% de las masas de agua existentes,es dulce, mientras que el 9.5% restante es agua salada. Pero falta aún un dato al respecto: de la totalidad del agua dulce, que como vimos es poca, el 70% se encuentra congelada en los polos. Una buena parte se encuentra en la humedad del suelo y en acuíferos subterráneos cuya profundidad no permite un total aprovechamiento. Lo anterior significa que estamos sobreviviendo con una pequeñísima cantidad del líquido de la vida, lo cual es una razón muy poderosa para que lo cuidemos como una forma de preservar nuestra existencia.



Es necesario proteger las fuentes de agua, tomar medida para proteger la cuenca de los ríos, reforestar sus cabeceras y evitar que la mano del hombre continúe siendo dañina para la naturaleza y para él mismo.



Podriamos vivir sin oro y sin plata; podríamos seguir viviendo sin petróleo y sin gasolina; tal vez hasta nos readaptaríamos a la vida de los siglos precedentes si tuviéramos que vivir sin electrcidad, como algunas poblaciones ya lo están haciendo debido a los constantes cortes del fluido e`léctrico. Pero jamás, léase bien, jamás podremos vivir sin agua. Por eso hay que cuidarla, con todas nuestras fuerzas.



Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso escritor y periodista ítalo-colombiano quien además ejerce la docencia en varias universidades. Es autor de cuatro libros sobre ética y liderazgo y figura en tres antologías de autores colombianos. Contáctelo al cel. 300 8055526 o al correo alejandrorutto@gmail.com. Lea sus escritos en MAICAO AL DÍA, página en la cual usted encontrará escritos, crónicas y piezas hermosas de la literatura colombiana.



Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Alessandro

SALUD y EJERCICIOS

Aerobicos: El ejercicio Come-Calorias.

Resumen por:NadiaSanchez
Cada ser humano gasta unas 1000 calorias en sus tareas de supervivencia, esto es, las funciones minimas que lo mantienen con vida, lo que lleva el nombre de metabolismo basal. Sin embargo, el gasto calorico (la energia o combustible que consume una persona) que aporta actividad fisica puede incrementar notablemente esta cifra.Es más, la cantidad de ejercicio que se practica es el factor mas significativo y variable del gasto energetico.

Mientras que una persona sedentaria gasta unas 1800 calorias diarias, un atleta de resistencia puede gastar, hasta 6000 calorias por día.

SI realizamos ejercicio de forma aislada, se produce muy poca perdida de grasa. El entrenamiento realizado en forma regular, en cambio, puede aportar una gran diferencia en un programa de control de peso. Un ejemplo: consumir 300 calorias durante una actividad fisica practicada 3 a 4 veces por semana, supone una perdida de mas de 5 kilos de grasa en un año, siempre y cuando la ingesta calorica sea la misma. tal vez este numero no sea muy significativo para una persona ansiosa por reducir su peso. Sin embargo, esa disminucion garantiza un cuerpo magro y tonificado. Ademes, a medida que aumenta la puesta en forma, la actividad fisica comienza a hacer un efecto cada vez mas efectivo sobre la utilizacion calorica. si nuestro estado fisico a nivel cardiovascular mejora en un 16%, la capacidad para quemar calorias aumenta casi un 20%.
Aerobicos: El ejercicio Come-Calorias. Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/medicine-and-health/nutrition/1960975-aerobicos-el-ejercicio-calorias/

lunes, 4 de enero de 2010

AMOR

El amor: reglas para expresarlo

El amor es belleza, armonía, fe, tolerancia, ternura y placer. Y no perdamos el tiempo buscando definiciones porque el amor, como la felicidad, no es para definirlo sino para sentirlo, disfrutarlo…vivirlo.

Pablo, el apóstol del amor, en su carta a los romanos ofrece un profundo estudio acerca de las características del amor entre los seres humanos y, prácticamente, no deja tema sin tratar acerca del más noble de los sentimientos. Revisemos algunos de las reflexiones del más importante escritor del Nuevo testamento:

1. El amor debe ser sincero. Entiéndase, franco, sin agendas ocultas, sin falsedades. En el verdadero amor no cabe la mentira ni la traición. Tampoco la hipocresía.

2. Aborrecer el mal y aferrarse al bien: la sugerencia del ex soldado de Tarso nos señala dos obligaciones. Por un lado el distanciarse del mal y de todo lo que ésta palabra signifique y, por la otra, aferrarse al bien. Los dos verbos usados, aborrecer y aferrarse, son contundentes. Según el diccionario de la Real academia aborrecer es tener aversión a alguien o algo y aversión es rechazo o repugnancia frente a alguien o algo. En resumidas cuentas el mal debe repugnarnos y por eso es necesario rechazarlo. Por otro lado aferrar (siempre según el diccionario de la Real academia) es agarrar o asir fuertemente. Respecto al bien se nos indica entonces que lo practiquemos con fuerza y valentía.

3. Amar con amor fraternal. Es decir, un amor propio de hermanos. Y de este tipo de relación nacen dos compromisos: respeto y honra mutua. El respeto debe darse y recibirse. Y la obligación de honrar al otro será recompensada con la honra que recibiremos. Todo se ajusta pues a la medida de la más estricta reciprocidad.

4. Nunca dejar de ser diligentes y servir a Dios con el fervor que da el Espíritu. Es una invitación a ser Cuidadosos, activos, prontos y prestos a actuar, todo esto en beneficio de nuestros semejantes y de Dios, a quien se reconoce como ser supremo digno de toda obediencia.

5. Mostrara alegría en la esperanza, paciencia y perseverancia. La alegría debe ser nuestra compañera inseparable en la esperanza; la paciencia en las épocas duras y transformadoras del sufrimiento y la perseverancia en la cercanía íntima, sagrada y verídica que encontramos en los momentos de oración.

6. Ayudar a los necesitados y practicar la hospitalidad. Está claro que la actitud pasiva no es recomendable en el amor. Por eso Pablo nos llama a actuar y nos dice como: prestándole ayuda a quien la necesita y brindándole hospitalidad a los hermanos.

De esta manera cumpliremos con un deber social pero también cumpliremos con un mandato superior. Bendecir, bendecir y bendecir. ¿A quién? ¿A nuestros hijos y familiares? ¿A nuestros amigos? Pues sí, pero debemos ir un poco más allá porque el apóstol nos pide, para ser más precisos, bendecir a quienes nos persiguen.

El asunto parece un poco difícil en un mundo tan convulsionado, en que la venganza es normal y existen argumentos para justificarla. Pero la lección bíblica es clara: el perseguido debe bendecir a su perseguidor.

Y si quedaran dudas se nos repite más adelante: “bendigan y no maldigan”. En otras palabras: podemos atraer el bien o el mal. Sobre nosotros y sobre los demás. Pero no tenemos opción. Como hijos de Dios estamos obligados a excluir de nuestro léxico las maldiciones y convertirnos en jardineros juiciosos dedicados a sembrar semillas de bendición. Amar a los demás no es, pues, una obra de caridad. Es el cumplimiento de una orden del Jefe Supremo. Y una forma de volvernos más humanos.

POR: ALEJANDRO RUTTO MARTÍNEZ

Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso escritor y periodista ítalo-colombiano quien además ejerce la docencia en varias universidades. Es autor de cuatro libros sobre ética y liderazgo y figura en tres antologías de autores colombianos. Contáctelo al cel. 300 8055526 o al correo alejandrorutto@gmail.com. Lea sus escritos en MAICAO AL DÍA, página en la cual usted encontrará escritos, crónicas y piezas hermosas de la literatura colombiana.

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Alessandro

SALUD y STRESS

Tips para aprovechar el stress

¿El stress puede ser bueno para la salud?, en el plano y las dosis adecuadas, según algunos estudios científicos. Otros estudios han relacionado el estrés a corto plazo a una reducción del riesgo de una gran variedad de enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas y el cáncer.



Es común oir que personas en puestos de trabajo con constante estrés, o situaciones familiares difíciles, son propensas a tener hipertensión arterial y ataques al corazón que son provocados por el stress. Pero en estallidos periódicos de tensión que se resuelven rápidamente el efecto es contrario, inspiran al cuerpo a repararse rápidamente a sí mismo.



* Lleve un registro de su nivel de estrés en la escala de 1-10 cada día. Si llega a 5 o superior durante dos días seguidos, hacer algo de tiempo para tomar parte en actividades relajantes que usted disfrute.



* Tenga aventuras,actividades nuevas y emocionantes , como escalar o ir a una fiesta donde no conoce a nadie, puede estimular estallidos cortos de estrés, que tendrá un efecto positivo en su cuerpo.



* Crear una lista “Lo que he hecho” . Centrarse sólo en lo que tiene que hacer a futuro puede llevar al estrés a largo plazo, así que asegúrese de que recuerda sus logros de manera regular para aliviar su estado de ánimo.



* Experimente nuevas sensaciones. La próxima vez que vaya a un restaurante, pruebe el plato más picante que se puede pedir. Puede ser difícil al principio, pero es una gran manera de poner en marcha su sistema inmunológico en la sobremarcha.



* Ejercicio. Usted no tiene que correr un maratón para ver los efectos, cualquier ejercicio que hace sudar le dará la tensión que puede arreglar los daños de su cuerpo.



Basado en Stress is Good for Your Healthhttp://www.psychologytoday.com/blog/one-true-thing/200912/stress-is-good-your-health

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

JoseOrestes

sábado, 2 de enero de 2010

AUTOESTIMA

De dónde sacar energías para seguir

Puede llegar el momento en que elijas sentarte en un tronco seco junto al camino. No es fácil andar sin tomar un respiro. Te tomas tu tiempo con vistas a preparar nuevas fuerzas para la marcha. Sin embargo, a veces llega el momento de retornar a la faena y no ves suficiente motivación para hacerlo.

Si eres alguien con sueños en esta vida, cosas por las cuales luchar, es lo peor que pudiera pasar. Porque necesitas superarte, prepararte, contar con nuevos recursos. Más de un proyecto de envergadura te espera, estás consciente de que no pueden esperar más por ti que lo que tú has esperado por ellos.

Mas ahí estás, agobiado, cansado, sin poderte responder la pregunta del porqué poner tus manos sobre las piernas y reincorporarte. Todos tenemos un momento así. La mayoría de los sueños no se frustran porque fallen los planes, sino porque falla el entusiasmo de luchar por ellos hasta el final.

Por ahí ya veo llegar tus sentimientos de inferioridad. Vienen junto a las ideas de que tal vez no sea posible lo que te planteaste en un principio. Esa sonrisa y esa fe que tenías en esos días se vuelven borrosas. Sabes bien que otros lo han logrado pero ahora comienzas a sentirte como si fueras menos que ellos. Y repasas mentalmente tus deficiencias buscando una explicación o más bien un pretexto para no continuar luchando.

Pero oye bien esto: NO-PUE-DES-PER-MI-TÍR-TE-LO. Hay que seguir ya mismo. Y la manera en que lo vas a hacer, el recurso que vas a utilizar son tus propios sentimientos de inferioridad. Pues ellos no son tus enemigos necesariamente.

Pero ¡vamos! Los sentimientos de inferioridad son la maldición de mucha gente, dirás. Cómo vamos a venir ahora con eso de que son los que me van a sacar de este hoyo. Pues como te cuento. El peor consejo del mundo (o uno de ellos) es ponerle la mano en el hombro a alguien y decirle: “no pienses en tus problemas”.

Los sentimientos de inferioridad pueden llegar a ser tormentosos, es verdad. Hay estudios demostrando que consumen una gran parte de la energía mental de quienes los padecen. Pero también es verdad que hay evidencias a favor de considerar que el problema no es propiamente el sentimiento de inferioridad. Es el para qué la persona lo utiliza. O para decirlo con exactitud, es el contra qué la persona lo utiliza. ¿Lo utilizas contra ti mismo?

Leonardo da Vinci, uno de los más grandes genios de todos los tiempos; creía que la mayoría de sus obras no tenían suficiente calidad. Dejó más de un cuadro sin acabar y muchos dibujos no llegaron hasta nuestros días. Cada nuevo proyecto que emprendía era también un obsesivo intento de luchar contra ese gran sentimiento de insatisfacción.

Su creencia de no tener ni mucho menos un resultado valioso lo convertía en un buscador incansable de la perfección. En esa visión tan crítica sobre su obra, tuvo uno de sus más importante secretos para su energía. Y con ella logró junto con su exquisita cultura, la parte más brillante de su extraordinario arte.

Siendo así tienes una decisión que tomar. O utilizas tus fracasos y tus inseguridades solo para desalentarte. O utilizas tus inconformidades como la razón más poderosa para hacerte mejor. Ellas son como el propergol que impulsa a un trasbordador espacial. Pueden llevar lenta pero poderosamente una carga pesada de sueños, directo al cielo.

Si eres una persona tímida, no dejes de leer el siguiente libro:

Las Verdaderas Causas de tu Timidez

NOTA: Si estás interesado en obtenerlo GRATIS haz clic sobre el título ahora.

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

sutilezas

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz