.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

martes, 27 de abril de 2010

SALUD

PULSA EN EL TITULO(ARRIBA) PARA MAS INFORMACIÓN DE INTERES

Aborto

Resumen:juanrobert
ABORTO

Jorge Loring, S.I
Se llama aborto la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no puede sobrevivir fuera del seno materno. Provocar el aborto directamente es un homicidio, porque el feto es un nuevo individuo plenamente capaz para lograr su desarrollo completo. Como la vida de una persona comienza con la concepción, el aborto provocado es un crimen. Es un asesinato de lo más cruel y cobarde, pues el asesinado es un ser inocente e indefenso que no puede huir, ni siquiera gritar para protestar de la angustia que se comete contra él. El código genético contiene las características humanas e individuales del nuevo ser. Es decir, que el nuevo ser es un individuo desde el momento de la concepción, y por lo tanto está amparado por los derechos humanos. Eliminarlo es eliminar a un hombre: un homicidio. Las mujeres abortistas dicen que ellas hacen de su cuerpo lo que quieren; pero el feto no es una verruga. Es un ser humano. A veces se usa una expresión de refinada hipocresía para denominar el aborto provocado: Se dice que es la “interrupción del embarazo”. Como si al ahorcar se le llamara interrupción de la respiración. Eso de que despenalizando el aborto se evitarían los abortos clandestinos es una utopía. En los países abortistas no han descendido los abortos clandestinos. A los dos años de despenalizarse el aborto en Francia, según el informe del Ministerio de Sanidad francés, sólo se registraron 45.000 abortos de los cientos de miles realizados, según fuentes del mismo ministerio. En Francia, donde los anticonceptivos están al alcance de cualquiera, el 57% de las solteras llegan al matrimonio con dos o tres abortos. En Estados Unidos donde también es muy fácil el uso de anticonceptivos, el número de abortos sigue creciendo: alrededor de un millón en 1973; en 1981 ha llegado a 1.500.000 abortos anuales. Desde que hay ley abortista en Estados Unidos se han realizado 15 millones de abortos autorizados. Estos asesinatos de seres humanos inocentes se ha generalizado en nuestra sociedad de un modo aterrador. El aborto mata al año más personas que el cáncer, el SIDA o los accidentes. En 1999 la primera causa de muerte en España ha sido el aborto quirúrgico. Fueron 58.399. La segunda fueron las enfermedades cardiovasculares: 50.000. En Estados Unidos se realizan al año más de un millón de abortos provocados. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se realizan al año cincuenta millones de abortos: ¡cincuenta millones de asesinatos autorizados!
En 1996 se bautizó en la iglesia católica el Dr. Bernard Nathanson, conocido en otro tiempo como el “rey del aborto”. Fue el Director de la mayor clínica abortista de Estados Unidos: la CRANCH. Tenía a sus órdenes treinta y cinco médicos que, en diez quirófanos, practicaban ciento veinte abortos diarios. Según él mismo manifestó en una conferencia en el Colegio de Médicos de Madrid: “bajo mis órdenes se practicaron sesenta mil abortos, y yo hice personalmente unos cinco mil. En los años ochenta se convenció de que el feto era un ser humano, pues hay evidencia científica de que la vida humana empieza en la concepción, y se volvió antiabortista. Es autor del libro Abortando en América y de la película El Grito Silencioso. ¿Y si se trata de un embarazo por violación?: La situación de una muchacha embarazada por violación es triste, pero esto no justifica el aborto. ¿Que culpa tiene el hijo?, ¿Por qué se le va a condenar a muerte a él?. Si hay que castigar a alguien, es al violador. No va el hijo a pagar con su vida la culpa de su padre. La honra de la madre no justifica el derecho de matar a su hijo. Si es un hijo no deseado, que lo entregue en adopción, pero matarlo es un crimen. El aborto puede quedar impune ante la ley, pero no ante la conciencia; el remordimiento no la dejará dormir tranquila. Decía el Dr. Wilke: “Es más fácil sacar un bebé del útero de una mujer que de su conciencia”
Tampoco es admisible el aborto ante el peligro de que el niño pueda nacer subnormal. ¿Es que los enfermos no tienen derecho a vivir?, ¿Es que vamos a matar a todos los enfermos?, ¿Es que la solución de las enfermedades es matar a los enfermos?. Esto sería muy cómodo y barato. Se acabarían los problemas de la Seguridad Social. Una señora italiana, Marisa Ferrante, al cuarto mes de embarazo, el ginecólogo le recomendó que abortase pues iba a dar a luz una niña con malformaciones: un auténtico monstruo. Ella no quiso abortar, y cuando su “monstruo” cumplió veinte años, fue elegida “Miss Italia, 1995”.
En un debate ante la televisión francesa Lejeune preguntó a Monod: Un padre sifilítico y una madre tuberculosa tuvieron cuatro hijos: el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto era tuberculoso. La madre queda embarazada de un quinto hijo. ¿Qué haría Vd.?, Yo interrumpiría ese embarazo. Tengamos un minuto de silencio. Ud. Ha quitado la vida a Beethoven. También es inadmisible el aborto por peligro de la madre, psíquico o físico. Es posible que el niño no deseado sea un trauma psíquico para la madre; pero mucho peor es el trauma que va a tener por haber asesinado a su hijo, como se deduce de una larga experiencia.
Aborto Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/social-sciences/education/1863542-aborto/
Temas Relacionados click: Familia, Como evitar Embarazo Precoz, Anticonceptivos, Educación Sexual, Medicina Pediatrica, Control de Embarazo, Respeto a la Vida
VISITAR LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES AYUDA A ENGRANDECER ESTE SITIO PARA TU DISFRUTE!

martes, 20 de abril de 2010

TURISMO

PULSA ARRIBA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES

El CARIBE Y LA RIVIERA MAYA

Resumen:chanitaosorio
Asómese al Caribe mexicano que tiene lugares maravillosos para explorar y disfrute de paso la Riviera Maya: He ido a cinco hoteles que me han dejado satisfecha por sus atenciones de quienes allí trabajan, hasta el trabajador más humilde lo trata con cortesía y amabilidad, ver caras sonrientes, pero sobre todo degustar los alimentos que preparan en sus restaurantes, momentos de receso con las playas y piscinas para niños gente de la tercera edad y jóvenes que les gusta bailar, ver obras de teatro, juegos infantiles que organizan, bebidas gratuitas de todo tipo, con o sin alcohol, para satisfacer las necesidades de los que quieren relajarse y tener un encuentro consigo mismo o con los hijos esposa y familia y ¿por qué no? con los amigos que más desea usted convivir.
En verdad, a principio, cuando mi linda hermanita Dina Josefa Osorio de Carballo me
habló e invitó al estilo americano (cada cual paga lo suyo), de disfrutar ese maravilloso
viaje y convivencia con nuestra hermana mayor María Astrid Osorio de Varela e hija Noemí Varela Osorio e hijas, no me imaginé divertirme tanto, disfrutando de la Rivera Maya, pues por habernos casado jóvenes María Astrid y yo, no disfrutamos a nuestra hermanita menor, organizadora de unirnos para conocernos mejor, pues crecimos en un hogar estable y unidos porque mis padres eran verdaderos cristianos, se llevaban divinamente y se amaban. Nunca los vimos pelear y si lo hicieron, nunca delante de nosotros. ¡Qué hermoso es crecer en un hogar cimentado en Dios! Nos llevaban a pasear, platicaban con nosotros, jugaban y nos contaban cuentos maravillosos de las historias bíblicas y de Andersen, el viaje al mundo en ochenta días, Alicia en el país de las maravillas, Pulgarcito etc., nos instruían en el amor hacia nuestros semejante. En fin, esas vivencias de la niñez impulsaron a Dinita a volver a unirnos como hermanas ya adultas, de la tercera edad, para conocernos más, ya que los hogares que formamos con las parejas que Dios nos dio, todos bien avenidos, con hijos y nietos maravillosos, pero volviendo al tema, Dinita fue a una agencia de viajes y le dimos la cantidad requerida del costo y nos lanzamos a la aventura. Su esposo Edgar nos llevó, bajamos maletas y equipaje en general, llevándonos la gran sorpresa de que en dicho hotel no había cuartos disponibles, pero con sus mismos vehículos nos trasladaron a uno que estaba según nosotros, mejor. Mi hermana se quejó y parece que el error fue de la persona de la agencia de viajes. ¡Mucho ojo al comprar en las agencias!, pues como humanos a veces fallamos y no leemos lo que nos están dando o vendiendo. Afortunadamente nos divertimos de lo lindo, vimos una boda en la playa de gente pudiente e importante, hubo noche mexicana que organizaron con bailes y antojitos mexicanos y mariachis. Después fuimos al video club a ver actuar a Madona en pantalla “Maicol Yacson” (+) y después lo representaron unos jóvenes de teatro muy bien actuado y bailado, por cierto, de allá nos fuimos cerca del mar donde habían organizado bailes y los que no querían bailar, habían unas especies de camas grandes, rodeadas de cuatro troncos rústicos para admirar el firmamento, las estrellas, luna.
Fuimos a buscar nuestros preparados sin alcohol, unos y otros para una que otra sobrina, con alcohol, y llevamos botanas. Todo ya estaba incluido en lo que pagamos y las chavas fueron a bailar.
Como nos entró sueño nos retiramos a descansar para al otro día con la ayuda bendita de Dios disfrutar del mar o piscina, eso sí, hay horario de los desayunos, comidas y cenas; pero también hay puestos de antojitos y de lo que desee uno tomar a toda hora. Cuentan con spa y muchas otras distracciones para todos.
En verdad, amable lector, vale la pena si puedes venir al Caribe Mexicano y a la Riviera Maya. ¡Es algo fantástico! Te olvidas de tus problemas y si estás deprimido, te relajas y cargas tus baterías de buenas vibras, pues los paisajes, ruinas e historia, vegetación exuberante libre de smog y tensiones cotidianas, nos unió más a todas y si puedo, Dios mediante en mayo lo volvemos a repetir. Cada año vamos por el quinto “breik” de trabajo y labores del hogar.
Te invito, de corazón, para que te hagas un autoanálisis y te acerques a Dios. +Él es Dios de lo imposible, vale la pena vivir y la vida es una eterna lucha. Esfuérzate y sé valiente, pues todo tiene solución. Eres importante para los que te aman y sobre todo para el Creador

El CARIBE Y LA RIVIERA MAYA Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/travel/destination/1987882-el-caribe-la-riviera-maya/

VISITA LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES AYUDA A ENGRANDECER ESTE SITIO PARA TU DISFRUTE!

jueves, 8 de abril de 2010

SALUD

PULSA ARRIBA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES

"Cocina Afrodisiaca para Dioses y Diosas"

Resumen:Makaton
Sexo y comida los dos más grandes placeres de la humanidad. Desde tiempos inmemoriales el hombre está íntimamente ligado a la buena meza y a la buena cama. Si hiciéramos un resumen de la historia de la humanidad, descubriríamos que las grandes decisiones que han cambiado el transcurso de la historia se han tomado en una cama, después de una buena comilona, un buen beber y una hermosa compañera. Sexo y comida es el tema de este interesante libro titulado: “Cocina afrodisíaca para Dioses y Diosas”, donde los amantes de estos dos placeres encontraran las recetas para la perfecta combinación: gastronomía y sensualidad. El libro es un carnaval de texturas, aromas y exóticas combinaciones, para delicia de lectores ávidos del disfrute carnal, ahora más que nunca donde reina el imperio de los sentidos, tenemos que saber cómo hacerlo sin dañar nuestra salud. Guillermo Ferrara es un escritor español en permanente búsqueda del bienestar de la humanidad, es por tal razón que no encontró mejor motivo que escribir sobre algo que la humanidad viene practicando desde su aparición en el planeta tierra. La invitación del autor para celebrar la vida es compartida en este sabroso libro. Ferrara en su búsqueda del placer perdido recurre al secreto de los Dioses y Diosas de la mitología griega, hindú, inca, azteca, egipcia y universal. Todos aportan lo suyo en bienestar de la humanidad. Este trabajo ha permitido rescatar más de cien recetas de alimentos que influyen en el incremento de la sexualidad, según las particularidades eróticas de cada alimento. Sabemos que el índice de impotencia sexual ha crecido tremendamente debido a la mala alimentación provocada por la modernidad. El uso de las drogas y el alcohol en exceso también influye en la disminución de nuestra sensualidad, cómo recuperarla, lo sabremos en este libro. Las recetas son reveladas por los propios dioses y diosas consultados por el autor. Recetas para amantes fogosos de Afrodita, Apolo, Zeus, Artemisa, Poseidón son expuestas en su libro con total libertad. Desayunos energéticos y alquimias para elevar la pasión según las divinidades Shiva, Kali, Brama, Vishnu con sus tentaciones de chocolates. Manjares picantes de Quetzacoati y Hunabku y finalmente una singular dieta culinaria de Buda y Jesús, son las novedades de este libro. Editado por Océano el trabajo revela el secreto de los dioses: una guía de alimentos que aumentan sustancialmente la vida sexual para placer de hombres y mujeres, que buscan mejorar la calidad de sus encuentros íntimos. Reseña: Fernando J. Pebe
"Cocina Afrodisiaca para Dioses y Diosas" Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/lifestyle/food-and-drink/1799079-cocina-afrodisiaca-para-dioses-diosas/

VISITA LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES AYUDA A ENGRANDECER ESTE SITIO PARA TU DISFRUTE!

CONOCIMIENTOS

PULSA ARRIBA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES

El Poder de la Imaginación para hacer Ciencia

Resumen:Arcipreste26
EL PODER DE LA IMAGINACION PARA HACER CIENCIA.

La imaginación humana es la capacidad de abstracción, que se eleva por encima del “sentido común” para modelizar la manera en que funcionan las cosas y los fenómenos.

Se parte del principio básico establecido por TALES de MILETO (611 – 545 antes de Cristo) de que “se pueden comprender las cosas estudiando de que están compuestas”, y luego comparar el funcionamiento de esas partes con el de algo que sea ya conocido.

En los niños, durante el proceso de formación del pensamiento, en los primeros tres años de vida,hay un período de imaginación y abstracción que se caracteriza por el destrozo de los juguetes y muñecas para indagar de que están constituidos.

Los hombres que han dado aportes fundamentales a la CIENCIA y a la TECNICA, además de estar en el sitio PRECISO y en el buen MOMENTO, se caracterizan por ser muy inteligentes para interesarsen con una formación standard y muy creativos para aceptar la información sin ponerla en duda. Así ha sido desde la época de las cavernas, cuando el hombre descubrió el fuego.

Inteligencia y Creatividad desplegadas por PITAGORAS (580- 500 antes de Cristo) para comprender el mundo por intermedio de la lógica matemática, desechando las religiones a nombre de la racionalidad, de GALILEO GALILEI (1.473- 1543) que modelizó el Universo con el sol en el centro y la tierra girando a su alrededor, de ISAAC NEWTON (1.642- 1.727) quien estableció que todo objeto tiene una masa y es atraido hacía otros y que esa atracción es directamente proporcional a las masas de los cuerpos e inversamente proporcional a las distancias que separan a las mismas, del inquieto FARADAY (1.792- 1.867) quien al hacer pasar una corriente eléctrica de un hilo metalico en posición fija a un imán lo hizo rotar alrededor y logró así transformar la energía eléctrica en energía mecánica: el ancestro del motor eléctrico, del recursivo HEINRICH HERTZ (1.857- 1.894) que tuvo la idea de dirigir las ondas electromagnéticas que se producían entre dos bolas electrizadas y adelantó que esas radiaciones pueden transmitirse a distancia: ondas de radio, de televisión etc, del profundo sistematizador MAX PLANCK (1.858- 1.947) creador de la física cuantica para interpretar los fenómenos al interior del núcleo atómico y en fin el inmenso ALBERT EINSTEIN (1879- 1.955) quien estableció que nada es absoluto, todo es relativo, con excepción de la velocidad de la luz, porque las medidas de la velocidad, de la masa y del espacio dependen del lugar que ocupa el observador (Relatividad Restringida 1.905) y que el espacio y el tiempo, donde se cumple la gravedad de NeWton, es Curvo (Relatividad General 1.915) y explica esa misma gravedad por la masa.

El actual modelo de la Física, se sostiene sobre 4 tipos de energía:

PRIMERA – La Fuerza Nuclear Fuerte, es la responsable de mantener los QUARKS, encerrados dentro de los PROTONES (+) y los NEUTRONES (sin carga) y constituyen el Nucleo Atómico de carga positiva. Esto se realiza por medio de una sub-partícula pegante el GLUON.

SEGUNDA – La Fuerza Nuclear Débil, que se encuentra mediando en la desintegración radio-activa de algunos elementos químicos. Las sub-partículas que la producen son los BOSONES.

TERCERA – La Fuerza Electro-Magnética, que es la unión de la fuerza eléctrica y la fuerza magnética que maneja nuestra actual tecnología. El trasmisor más pequeño de estas fuerzas es el FOTON.

CUARTA – La Fuerza de la Gravedad, es la mása más débil de todas las fuerzas y sinembargo mantiene unido al Universo al interior de cada galaxia. Ha sido descrita por la teoría universal de la Gravedad de NEWTON y corregida posteriormente por la RELATIVIDAD GENERAL de EINSTEIN. Su vector es el GRAVITON, que todavía no se ha encontrado, pero que se maneja teoricamente en forma acertada y comprobada experimentalmente.

Este modelo de partículas, unifica el electromagnetismo y las interacciones DEBILES y es capaz de dar explicaciones a las interacciones FUERTES.

Lo que aún no se ha logrado es una concepción que unifique las interacciones débiles con las interacciones fuertes. El estudio de los elementos que se producen en los aceleradores de partículas que hoy funcionan en el mundo, vá a permitir encontrar la respuesta.

Por haber correlacionado la fuerza débil con el electromagnetismo, para modelizar el hallazgo de las partículas W y Z, encontradas en 1973 en el superprotosincrotón del CERN, ABDUS SALAM (1926- 1996), director del Centro Internacional de Física Teorica, recibió el Premio Nobel en 1979.

Esta interacción débil correlacionada por SALAM es fundamental porque explica el funcionamiento de nuestro sistema solar.

Sabemos que la VIDA sobre la tierra funciona gracias a la energía solar y esa misma energía se genera cuando el hidrógeno del sol se fusiona para producir Helio.

En una primera etapa las fuerzas débiles permiten al hidrógeno que se transforme en DEUTERIUM (Hidrógeno pesado) y un tiempo después se forma el Helio. Sin esas fuerzas no existiría la energía solar. Pero aún más, porque si hubiera sido de una potencia superior, la duración de la vida del Sol, habría sido más corta y no habría dado a las formas de vida el tiempo para evolucionar. E inversamente si hubieran sido menos fuertes, la energía del sol habría sido insuficiente para permitir la vida sobre la tierra

La imaginación humana permite, siempre y cuando se relacionen elementos comprobados, comprobables o reproducibles por experimentación, dar explicaciones de nuestra propia vida.

El Poder de la Imaginación para hacer Ciencia Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/exact-sciences/1880605-el-poder-la-imaginaci%C3%B3n-para/
VISITA LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES AYUDA A ENGRANDECER ESTE SITIO PARA TU DISFRUTE!

domingo, 4 de abril de 2010

AUTOAYUDA & DESARROLLO PERSONAL

***** PULSA ARRIBA SOBRE EL TITULO PARA CONOCER LO MEJOR DE INTERNET *****

El Secreto

Resumen:ludysbears
Rhonda Byrne revela a sus lectores como vivir la buena vida basandose en las leyes de atraccion. La autora recomienda a los lectores tener cuidado con lo que piensan porque las cosas en las que piensan puedes ser atraidas a su vida. De acuerdo con la autora ten buenos pensamientos y atraeras buenas cosas a tu vida. Ten malos pensamientos y atraeras malas cosas a tu vida. La ley de atraccion es real y funciona y solo podemos atraer lo que pensamos, este es el Secreto de la ley de atraccion. Debemos pensar que la mente es como un iman en nuestras vidas y que tiene el poder de hacernos o rompernos. La autora demostro como la ley de atraccion es operativa a traves de muchas historias el el libro para probar como funciona la ley de atraccion. La autora dice que todos los grandes hombres sabian y entendian este Secreto. Es como el libro El Poeta del Pueblo y Coleccion de Escritos, El poeta del Pueblo dice, "Piensa grandes pensamientos y haras grandes cosas". El secreto el la sabiduria de la vida para todas las edades. El Secreto puede transformar tu vida si tu crees y la pones en practica. El secreto tiene el poder potencial de trael el bien o el mal dependiendo de lo que pienses. El secreto tiene un poder escondido para que tengas lo que tu quieras.

El Secreto Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/guidance-self-improvement/1987593-el-secreto/

SEXUALIDAD

***** PULSA EL TITULO PARA APRENDER MAS SOBRE SEXUALIDAD *****
Curvas femeninas, droga para el hombre

Resumen:IvanReitman
La visión de mujeres con curvas generosas activa partes en el cerebro asociadas con el alcohol y las drogas, lo que ayudaría a explicar la adicción a la pornografía en algunos hombres.

imagen

Los hombres pueden obtener la misma satisfacción con una figura femenina de curvas acentuadas que al tomar alcohol o tomando drogas, revela un nuevo estudio.

De acuerdo a esta investigación, mirar una figura voluptuosa activa las partes del cerebro asociadas con la recompensa.

Los científicos afirman que los resultados demuestran que las mujeres de curvas abundantes, como Jennifer López o Beyonce Knowles, son sexualmente atractivas. Los investigadores usaron una muestra de 14 hombres con una edad promedio de 25 años y les mostraron fotos de siete mujeres

Luego les mostraron las fotos de las mismas mujeres luego de cirugías plásticas, en las que -sin que cambiara su peso-, se había alisado la grasa de la cintura acentuando las curvas de las caderas.

Los escáneres cerebrales revelaron que mirar las fotos después de la cirugía activaba las partes del cerebro asociadas con la "recompensa", incluyendo las regiones que usualmente responden ante el alcohol y las drogas.

El profesor Steven Platek, especializado en estudios neuronales en la Georgia Gwinnett College, encargada del estudio, afirma que este trabajo permite conclusiones más alentadoras que el hecho de comprarse revistas de mujeres.

"Estos resultados podrían ayudarnos a entender nuestra adicción a la pornografía así como algunos desórdenes sexuales asociados, tales como la disfunción eréctil ante la ausencia de pornografía. A su vez, también inicia una búsqueda científica sobre el porqué de la infidelidad sexual", aseguró, recoge Ananova.

Curvas femeninas, droga para el hombre Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/social-sciences/sociology/1976998-curvas-femeninas-droga-para-el/

SALUD

10 ALIMENTOS PARA VIVIR MÁS

Resumen:NEURONIO

10 ALIMENTOS PARA VIVIR MÁS Conozca algunos de los alimentos ya comprobados, científicamente, capaces de prevenir enfermedades y la que tenía de más siguiendo un simple consejo, y sin riesgos.


AVENA. Ayuda a disminuir el colesterol malo, el LDL. Ganó el sello de regulador del riesgo de enfermedades cardíacas de la FDA, agencia americana de control de alimentos y remedios. 40 gramos por día del salvado o 60 gramos de la harina.


AJO Reduce la presión arterial y protege el corazón al disminuir la tasa de colesterol malo y aumentar los niveles del colesterol bueno, el HDL. Investigaciones indican que puede ayudar en la prevención de tumores malignos. Un diente por día (para disminuir el colesterol y la presión arterial).


ACEITE DE OLIVA. Auxilia en la reducción del LDL. Su ingestión en el lugar de margarina o mantequilla puede reducir en hasta 40% el riesgo de enfermedades cardíacas. Bastan 15 mililitros por día o una cuchara de sopa.

CASTANHA-DEL-PARÁ. Semejante la nuez, el pistacho y la almendra, auxilia en la prevención de problemas cardíacos. También ganó el sello de reguladora de enfermedades cardiovasculares de la FDA. 30 gramos por día o de cinco a seis unidades.


TÉ VERDE. Auxiliar en la prevención de tumores malignos. Estudios indican aunque puede disminuir las enfermedades del corazón, prevenir piedras en los riñons y auxiliar en el tratamiento de la obesidad. Cuatro a seis tazas al día (para reducir los riesgos de gastritis y cáncer en el esófago).


MANZANA. Auxiliar en la prevención de tumores malignos, dice el médico Michael Roizen. El consumo regular de frutas variadas ayuda en la reducción de enfermedades cardíacas y de la presión sanguínea, además de evitar enfermedades oculares como catarata. Cinco porciones de frutas por día.

PECES Los peces ricos en Omega 3, como la sardina, el bacalao y el salmón, son poderosos aliados en la prevención de infartos y derrames. Estudios indican también que reducen dolores de artritis, mejoran la depresión y protegen el cerebro contra enfermedades como el mal de Alzheimer. Mínimo de 180 gramos por semana (para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares).


SEMILLA DE SOJA. Auxilia a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según la FDA. Su consumo regule puede disminuir los niveles de colesterol malo en más del 10%. Hay indicaciones de que también ayuda a amenizar los desagradables de la menopausa y a prevenir el cáncer del pecho y de colon. 150 gramos de grano de soja por día, el equivalente a una taza de té (para reducir el colesterol).

TOMATE. Auxiliar en la prevención del cáncer de próstata. Una cuchara y media (sopa) en remojo de tomate por día.


VINO ROJO. La uva roja, presente en el vino o en el jugo, ayuda a aumentar el colesterol bueno y evita el acumular de grasa en las arterias,

previniendo enfermedades del corazón. Dos vasos de jugo de uva o un copo de vino rojo por día.

Las cantidades de alimentos indicadas se refieren sólo a la prevención de las enfermedades especificadas. Para el combate de las demás aún no fue identificada por los investigadores.


10 ALIMENTOS PARA VIVIR MÁS Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/medicine-and-health/1908950-10-alimentos-para-vivir-m%C3%A1s/

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz