.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

martes, 25 de enero de 2011

METODO PILATES: Ejercicios físicos para una buena Salud.

PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES 


 " No hay mayor felicidad que tener una excelente salud. Ejercitar el cuerpo, mente y espíritu es la forma más idónea para lograrla. " Oscar Montilla

METODO PILATES 

    El método pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la mas periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo. 
     El método pilates trabaja especialmente lo que se denomina "centro de fuerza " o "mansión del poder", constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía. 
    Pilates es mucho más que un método. Se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente. Su objetivo: lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. De este modo, el método permite al practicante conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con gracia y equilibrio. 
     Pilates no consiste en levantar pesas ni en realizar ejercicios repetitivos, no se trata de movimientos de fuerza ni de resistencia, sino de actividades de tensión y estiramiento de las extremidades, donde juegan un papel importante el abdomen y el torso. Además, a diferencia del aeróbic no hay que seguir una música ni tener el sentido del ritmo muy desarrollado, sino que este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados con movimientos lentos y suaves. En ellos se busca la precisión de los movimientos en pocas repeticiones. Junto a la precisión, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez son también conceptos claves del método.  Los resultados del método pilates son visibles a corto plazo, no hace falta machacarse en largas jornadas de gimnasio, según su precursor: “en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”. 
Con pilates se consigue una notable tonificación muscular, se mejora el sistema sanguíneo y el linfático, se corrige la postura corporal y se estiliza la figura.   El método pilates también desarrolla aptitudes como la atención y la disciplina en quienes lo practican. Además, se logra un dominio total de la motricidad y un mayor conocimiento del propio cuerpo, lo que aumenta la autoestima y refuerza nuestra capacidad de concentración y control. 
En definitiva, con pilates conseguimos hacernos más fuertes de cuerpo y de mente.

IMPORTANTE

El método pilates se practica con máquinas muy específicas o en el suelo en colchonetas, siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. A fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios, es necesaria la supervisión de un experto durante la realización de todos los ejercicios.

Las actividades se realizan tumbado, sentado, de rodillas o en posición inclinada para evitar la presión sobre los músculos o articulaciones y siempre manteniendo el control de todas las partes del cuerpo que intervienen en las sesiones.
Fuente:     PLANETA PILATES     



.... ahora Disfruta de la mejor PUBLICIDAD !!!

domingo, 9 de enero de 2011

DIVINA PASTORA: Virgen de Lara-Venezuela para todo el mundo!

Santa Rosa: Entrada
PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES


Divina Pastora visita Iglesia San Pedro en Barquisimeto
     Cada 14 de Enero la imagen de la Virgen Divina Pastora inicia su peregrinar desde la población de Santa Rosa hacia la ciudad de Barquisimeto (Lara-Venezuela) en brazos de una multitudinaria procesión de fieles creyentes que le acompañan, incluyendo una primera parada en la plaza Macario Yepez, hasta finalmente a su destino final, la Catedral de Barquisimeto. Hoy 9 de Enero me levanté bien temprano con la finalidad de dedicar una caminata desde el sector del antiguo estadium de beisbol "Chino Canónico" en Barquisimeto hasta Santa Rosa (aprox. 7 km): Placentero para mí, al entrar a la Iglesia y poder ver a mi  querida Divina Pastora, bella, con el niño Jesús en sus brazos, las ovejas a sus pies, en espera del inicio de su milagroso peregrinar.Grato poder observar la gran cantidad de feligreses congregados en el pueblo, en la iglesia y alrededores; todos unidos en un solo lazo de amor maternal que inspira nuestra excelsa patrona. Sentado en la plaza Bolivar, enfrente de la Iglesia, me puse a meditar sobre los grandes problemas que enfrenta hoy en día nuestro país: discordia, robos, asesinatos, secuestros, miseria;  a la vez veía a todo ese río de gente, incluyéndome a mí, unidos por ese manto de fé, todos prójimos entre sí, junto a nuestra madre espiritual: Se me ocurrió invocar un ferviente deseo, plegaria quizas, de que nuestra Divina Patrona, como lo hizo en el pasado de liberarnos de la plaga del cólera, hoy sería maravilloso el que se nos pudiese abrir la mente a todos, al unísono, para erradicar esas plagas, arribas mencionadas, que estan erosionando las bases de la familia venezolana.
    Cuando mis ojos ven la imagen de la Divina Pastora, no pienso en la imagen fría y sólida, de yeso, bronce o algún otro material,  estatua como dirían algunos, sino que pienso similar a cuando veo una fotografía de mi madre fallecida; proyecta en mí aquellos sentimientos de amor, solidaridad, entrega incondicional, paz, valores,  que tan solo ese ser amado, venerado, pudo sembrar en nuestra alma y espíritu, que nos ha guiado por este laberinto hasta lo que somos hoy en día: Así veo, entiendo y quiero a mi Divina Pastora. Ella también es hija de Dios y es nuestro prójimo.
Iglesia de Santa Rosa
Jefatura Civil
    El 14 de Enero, Dios mediante, seré muy Feliz de poder participar en esta hermosa procesión, caminando junto al torrente de personas, que al igual que yo,  con fé y mucho amor, deambularemos por las calles de nuestra ciudad, tomando agua, comiendo naranjas, mandarinas, helados, empanadas, hasta llegar bien cansados, pero satisfechos de tener tan importante huesped en nuestra ciudad. Invito a todas las personas de otras ciudades de Venezuela y del extranjero a incorporarse a esta majestuosa procesión!
 (Oscar Montilla)


Reseña Histórica:    Esta devoción proviene de Sevilla(España). Un cura capuchino de nombre Isidoro de Sevilla, recibió una revelación en uno de sus sueños. Era la imagen de la Divina Pastora.  Días más tarde, le dio al artista Alonso Miguel de Tovar, una descripción detallada de su visión para que éste realizara un cuadro. La imagen de la virgen con sombrero pastoril, cubierta por una manto azul, sosteniendo en su mano izquierda al niño y apoyando la derecha sobre un cordero, fue llamada "Divina Pastora de las Almas".
Años más tarde, el escultor Francisco Ruiz Gijón, esculpió la imagen tamaño natural de la Divina Pastora. Y en el año 1705, la imagen fue llevada a su primera procesión en este país europeo. 
     La historia de la Divina Pastora en Venezuela se remonta al año 1736, fecha en la que el párroco de la población de Santa Rosa le encomendó a un escultor que le hiciera una imagen de la Inmaculada Concepción. Sin saber por qué, la figura que llegó al pueblo fue la de la Divina Pastora y aunque el sacerdote quiso devolverla, no pudieron pues el cajón estaba muy pesado. El pueblo entero dedujo que este extraño hecho indicaba que la efigie religiosa deseaba quedarse en Santa Rosa.
      En el año 1855 hubo una epidemia de cólera que afectó a Venezuela. Una gran cantidad de familias de Barquisimeto sufrió graves consecuencias por este mal y ya desesperados le imploraron a esta imagen religiosa que los ayudara. Se cuenta que el sacerdote José Macario Yépez, párroco de la barquisimetana iglesia de la Concepción, se ofreció ante la Virgen a ser la última víctima de la enfermedad.   Algunas historias dicen que seis meses después del ofrecimiento, el sacerdote murió y la epidemia abandonó la ciudad; otras, indican que el mismo día de la petición cesó la epidemia.(wikipedia)


Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz