.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

jueves, 24 de febrero de 2011

COMO EL RIO QUE FLUYE (Paulo Coelho)

PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES

"Como el río que fluye" es un maravilloso libro(2006) escrito por Paulo Coelho, escritor brasileño y uno de los más leido a nivel mundial. En este libro, el autor presenta una serie de relatos propios que permitirán al lector conocer con mayor profundidad el pensamiento de este reconocido escritor, guía y fuente de inspiración  para todas aquellas personas que han tenido la oportunidad de navegar por sus plácidas obras.
A continuación una minúscula muestra del amplio y maravilloso contenido que podrán leer en este libro. 
Osno Monto 
LA HISTORIA DEL LAPIZ 

     "El niño miraba a su abuela, que escribía una carta. En determinado momento, preguntó:
        -¿Estás escribiendo una historia que nos sucedió a nosotros? ¿Y es por casualidad, una historia sobre mí?
       La abuela dejó de escribir, sonrió y comentó al nieto:
      -Estoy escribiendo sobre ti, es verdad. Ahora bien, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueras como él, cuando crezcas.
      El niño miró el lápiz, intrigado, y no vió nada especial.
      - Pero, ¡si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
      - Todo depende de cómo mires las cosas. Hay cinco cualidades en él que, si consigues conservarlas, te harán siempre una persona en paz con el mundo.
      >>Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no debes olvidar nunca que existe una Mano que guía tus pasos. A esa Mano la llamamos Dios y Éste debe conducirte siempre en la dirección en la dirección de Su Voluntad.
      >>Segunda cualidad: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Con eso el lápiz sufre un poco, pero al final está más afilado. Por tanto, has de saber soportar algunos dolores, porque te harán ser una persona mejor.
      >>Tercera cualidad: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar los errores. Debes entender que corregir una cosa que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
      >>Cuarta cualidad: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que lleva dentro. Por tanto, cuida siempre lo que ocurre dentro de tí.
      >>Por último, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. Del mismo modo, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará huella y procura ser consciente de todas tus acciones."

Hermoso y ejemplarizante cuento, ¿Verdad?... te invito a leer todo el libro completo.. A continuación algunos enlaces que te van a interesar:  Biografía completa de PAULO COELHO
.... ahora Disfruta de la mejor PUBLICIDAD !!!

sábado, 19 de febrero de 2011

PAZ SALUD AMOR Y PROSPERIDAD.

PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES

No solo son palabras que se utilizan en Navidad para desear lo mejor a nuestros seres queridos!!! Úselas a diario en cualquier oportunidad que tenga de comunicarse con la gente; siempre hay alguien que las necesita y sabrá agradecerlo.

   Siempre me ha llamado la atención cuando se mencionan los cuatro elementos claves que hacen posible la vida biológica en nuestro planeta: Aire, Fuego, Agua, Tierra. Aire nos proporciona los gases vitales: oxigeno, dióxido de carbono, entre otros; Fuego, sinónimo de calor, luz del Sol; Agua, líquido prodigioso y necesario para todo ser vivo; Tierra, fuente de todos los minerales necesarios para la formación de la estructura viviente. Interesante la frase bíblica: “del polvo vienes y en polvo te convertirás” que nos recuerda el origen terrenal del cuerpo.

   Asimismo, todo ser humano para poder realizar su tránsito por la vida de una manera plena, alegre, entusiasta, feliz, requiere de estos otros cuatro elementos básicos: Paz, Salud, Amor y Prosperidad.
   Paz, podemos referirnos a dos grandes vertientes de ella: Una es aquella paz que se disfruta de vivir en una sociedad armoniosa. Países libres de conflictos bélicos y sociales, con enfrentamientos personales que irremediablemente terminan en la violencia. La otra, es aquella paz personal que solo disfrutan aquellos individuos cuyos mapas de valores propios se encuentran en satisfacción consigo mismo, lo enaltecen y lo proyectan como un modelo a seguir dentro de la sociedad que comparte con su prójimo. Es aquella paz que transmite seguridad, descanso, de poder hablar con propiedad y dar la cara en cualesquier circunstancia sin temor alguno de ser señalado por otros.  Mientras más personas dentro de un pueblo, ciudad, país logren disfrutar de ella, abriría las puertas para poder consolidar leyes, acuerdos, normas en mira de construir sociedades más justas, mas deseables para vivir en comunidad.
   Salud, precioso bien con el que nacemos. Que hermoso es sentirse sano. Maravillados quedamos cuando vemos a nuestros hijos correr, jugar, comer, estudiar, divertirse a más no poder. Disfrutamos de ella de una manera gratuita gracias a nuestro creador universal. Somos Felices al tener buena Salud. La mayoría de las veces pasa desapercibida: Paradojicamente nos damos cuenta de su existencia cuando la perdemos y comenzamos a sentirnos infelices. Es por ello que es importante mantener un estilo de vida donde la buena alimentación, complementada con ejercicios físicos, dormir bien, nos acompañe en nuestro diario vivir.
   
Amor, uno de los grandes motores de la humanidad. Cuantas guerras, tronos ganados o perdidos hay en su nombre? El Amor es el sentimiento apasionado que predispone el ánimo del que lo siente a hacer las cosas que le place. De ahí que podemos hablar de : amor por los hijos, por una persona en especial, por un deporte u oficio, amor a Dios. El grado de apasionamiento junto al conjunto de valores personales y colectivos puede hacer de él un sentimiento noble o distorsionado. Una de las mayores enseñanzas que ha recibido la humanidad referente al amor, se encuentra resumida en este hermoso mandamiento: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”  Nunca el hombre ha recibido una guía tan clara y precisa de cómo vivir en armonía junto a los demás habitantes de la tierra si lo considera con el mismo amor que se debería tener así mismo. Regla básica para construir leyes y normas que regenten la convivencia ciudadana. Un ser sin amor, sin pasión, sin nada por lo cual enfocar su diario vivir es un ser incompleto, es como un plato de la mejor comida pero sin sazón.
    Prosperidad evoca el hecho de verse favorecido en cualquier actividad que nos propongamos: en los negocios, estudios, relación de pareja, amistad. La satisfacción personal es una manera de medir el grado de prosperidad alcanzado. Una persona exitosa puede ser no próspera, si le falta el ingrediente de la felicidad que conlleva la prosperidad. Una persona próspera es exitosa, disfruta los logros alcanzados. ¿Para qué queremos ganar en algo, si no nos va a hacer feliz?

    En cualquier momento de la vida de un ser querido: cumpleaños, graduación, boda, nacimiento de un hijo, trabajo,  no existe mejor regalo que obsequiarle estas cuatro mágicas palabras: Paz, Salud, Amor y Prosperidad
Autor: Osno Monto
 .... ahora Disfruta de la mejor PUBLICIDAD !!!

martes, 15 de febrero de 2011

TRIUNFAR: NUNCA ES TARDE PARA LOGRARLO

PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES



ESTA LECTURA ES MI REGALO PARA MIS AMIGOS... ESPERO LES GUSTE.... Y RECUERDEN QUE NUNCA ES TARDE PARA LOGRAR LO QUE QUEREMOS Y FELIZ DIA DEL AMOR...(Rosibel Montilla)

     Era el primer día de clases en la Universidad, nuestro profesor se presento a los alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociésemos todavía. Me quede de pie para mirar a mi alrededor cuando una mano suave toco mi hombro. Mire para atrás y vi a una pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser. Dijo:
-Eh, muchacho… Mi nombre es Rosa. Tengo 87 años de edad. ¿Puedo darte un beso?
Me reí y respondí: -¡Claro que puede! Y ella me dio un gigantesco apretón. ¿Por qué esta usted en la facultad en tan tierna e inocente edad? Pregunte.
Respondió juguetona: -Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener muchos hijos y entonces jubilarme y viajar.-Esta bromeando le dije. Yo estaba curioso por saber que le había motivado a entrar en este desafío con su edad. Y ella dijo: 
-Siempre soñé con tener estudios universitarios y ahora estoy teniendo uno”
Después de clases caminamos hasta el edificio de la unión de estudiantes y compartimos una malteada de chocolate. Nos hicimos amigos instantáneamente. Todos los días en los 3 siguientes meses teníamos clases juntos y hablábamos sin parar. Yo quedaba siempre extasiado oyendo a aquella “Maquina del Tiempo” al compartir su experiencia y sabiduría conmigo.
En el curso del año, Rosa se volvió un icono en el campus universitario y hacia amigos fácilmente dondequiera que iba. Adoraba vestirse bien y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes. Estaba disfrutando la vida… Al fin del semestre invitamos a Rosa a hablar en nuestro banquete del equipo de futbol. Fue presentada y se aproximo al pódium.
Cuando comenzó a leer su charla preparada, dejo caer 3 de las 5 hojas al suelo. Frustrada, tomo el micrófono y simplemente dijo:
-Discúlpenme, ¡Estoy tan nerviosa!... Nunca consiguiere colocar mis papales en orden de nuevo, así que déjenme hablar a ustedes sobre aquello que se. Mientras reíamos, ella despejo su garganta y comenzó: -No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar. Existen solamente 3 secretos para que continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito:
1. Se necesita reír y encontrar buen humor en cada día.
2. Se necesita tener un sueño, pues cuando estos se pierden, uno muere… ¡Hay tantas personas caminado por ahí que están muertas y ni siquiera lo sospechan!
3. Se necesita saber la diferencia entre crecer y envejecer… Si usted tiene 19 años de edad y se queda tirado en una cama por un año entero, sin hacer nada productivo, terminara con 20 años… Si yo tengo 87 años y me quedo en la cama por un año y no hago cosa alguna, quedare con 88 años… Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso no exige talento ni habilidad.
La idea es crecer a través de la vida y encontrar siempre la oportunidad en la novedad. Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer. Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen remordimientos.
Al fin de ese año, Rosa terminó el último año de la facultad que comenzó tantos años atrás. Una semana después de recibirse, Rosa murió tranquilamente durante el sueño. Más de 2000 alumnos de la facultad fuimos a su funeral en tributo a la maravillosa mujer que enseño, a través del ejemplo, que “Nunca es demasiado tarde para ser todo aquello que uno puede probablemente ser”. (anonimo)
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, PERO CRECER ES OPCIONAL!!!

 .... ahora Disfruta de la mejor PUBLICIDAD !!!

martes, 1 de febrero de 2011

10 CLAVES PARA ESCRIBIR UN LIBRO

PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES


" Escribir puede llegar a ser un interesante pasatiempo, mediante el cual, la mente se conecta intimamente con nuestro espíritu, haciendo aflorar todo ese mar de ideas, recuerdos, ilusiones, sueños, pensamientos interiores convertidos en palabras" ( Osno Monto)


     A continuación un interesante articulo para todos aquellos que sueñan con ser escritores:
10 CLAVES PARA ESCRIBIR UN LIBRO



1.     Planifica tu libro. Escribir un libro es como construir un edificio: antes de empezar a escribir asegúrate de tener un plano. Piensa bien que quieres contar, cómo vas a organizar la información en capítulos, cómo vas a terminarlo.
2.     No te dejes vencer por la página en blanco. No olvides que todo lo que escribas puede ser después corregido, re-escrito o incluso borrado, así que, simplemente, escribe. Sin prisa, sin presiones, pero con constancia. Recuerda que no se trata de escribir una obra maestra, solo de terminar tu libro.
3.     Lee. La lectura es el oxíggeno del escritor, te inspirará y te motivará. Si estás escribiendo una novela o un poemario, lee novelas y poemas. Si estás escribiendo un libro de no ficción –un ensayo, un libro de auto-ayuda, un recetario...- lee libros parecidos. Leer es el calentamiento de la escritura.
4.     Imponte un horario fijo de escritura. Puede ser dos horas cada tarde, las mañanas del fin de semana, o tres horas el jueves por la noche... No importa. Lo esencial que, una vez decidas tu horario de escritura semanal, lo respetes. Solo alcanzarás la cima de la montaña si caminas aunque sea poco a poco.
5.     Ten siempre a mano un diccionario. Es la herramienta básica del escritor, tanto para escribir una novela como un libro de no-ficción; en especial el Diccionario de Sinónimos y Antónimos. Te ayudará a expresarte mejor y a no repetirte. Si escribes ficción (novelas, relatos, poesía...) te será también muy útil un Diccionario Ideológico.
6.     Busca tu propia voz. No intentes escribir de forma complicada, con frases largas o con un lenguaje complejo. Sé tú mismo/a. Ten en cuenta que el primer propósito del lenguaje es transmitir ideas, por lo que la claridad y la sencillez pueden ser nuestros mejores aliados, especialmente si estás escribiendo tu primer libro. Imagina a tu futuro lector como a un amigo, no como a un juez.  
7.     Documéntate a cada paso. Necesitas la precisión, la concreción y la exactitud para que tu libro sea interesante. Esto es así para cualquier tipo de escrito: si eres novelista y tu personaje viaja a Londres busca nombres de calles o lugares concretos de la ciudad. Si habla con un antropólogo, busca los términos que éstos utilizan para expresarse. Y si escribes un libro de no-ficción reunir datos es un paso esencial para que éste resulte útil a tus lectores.
8.     Busca opiniones externas. Pásale tu libro a amigos, a conocidos o –mejor aún- a personas que creas que reúnen las características de tus futuros lectores. Pídeles su opinión de forma muy concreta: qué les ha gustado más de tu libro y qué menos; si en algún momento se han aburrido o si hay algo que no se entiende bien. No te pongas a la defensiva e intentes convencerles de que tu libro es muy bueno: acepta sus opiniones y tómalas en cuenta a la hora de revisar.
9.     Revisa lo escrito. Relee lo que vayas escribiendo y ve haciendo los cambios que creas oportunos. Cuando termines el libro, déjalo reposar unos días y después vuelve a leerlo con nuevos ojos. No temas reorganizar los capítulos, alterar frases o expresiones o incluso recortar trozos enteros. Las palabras son tu material de trabajo, moldéalas como necesites.
10.  No olvides que a escribir se aprende escribiendo. Nadie nace escritor. El primer libro siempre cuesta más y puede que el resultado no nos satisfaga al 100%... No importa, tómatelo como una práctica: el próximo saldrá mejor. Escribir es como cualquier otra actividad en la vida, cuanto más la practicamos, mejores son los resultados.





 .... ahora Disfruta de la mejor PUBLICIDAD !!!

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz