.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

sábado, 20 de agosto de 2011

PARABOLA DE LOS TALENTOS: Por una mejor Calidad de Vida.


He aquí el texto de esta ejemplarizante enseñanza de Jesús:

"Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes".(Mateo 25, 14-30).



Mi interpretación y alcance de esta Parábola hoy y siempre:

     El ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, fué dotado por la naturaleza, de un don, llamese habilidad o TALENTO, para desempeñarse en su cotidiano tránsito por la vida en la tierra.

     No todas las personas tienen los mismos talentos: Unas  para los números, otras para: finanzas, escritura, ciencia, filosofía, ingeniería, medicina, arquitectura, comercio, música, deportes, artística y muchos otros más.

     Gracias a esta diversidad de Talentos, es que el hombre ha construido una sociedad, imperfecta pero perfectible, con una amplia gama de actividades para complacer todos los gustos y mantener entretenidos y ocupados a todos los seres humanos.

      Es importante el darse cuenta que una de las características principales de la vida en sociedad es el compartir entre si, directo e indirecto, de todos los talentos del ser vivo: Usted aporta en su trabajo su talento; al igual usted disfruta de múltiples talentos de su prójimo: Restaurantes, cine, clínicas, hospitales, estadiums, entre otros.

      Mediante la ejecución personal del talento de cada persona, esta obtiene su sustento y el de las personas dependientes de él.

       Cada persona trata en lo posible de ser cada día mejor en su profesión (multiplicar su Talento) y esto le permitirá incrementar su Calidad de Vida.

       Sin embargo a diario vemos personas como desperdician su talento por omisión, vicios, conformismo, lo cual lo condena a una vida de pobreza material y espiritual; ignorado por los suyos y por el resto de la sociedad.

       La Vida en Sociedad es como mantener una Casa Gigantesca en donde todos debemos aportar un granito de arena mediante el uso de nuestras capacidades intelectuales y físicas (Talentos).

       El vivir bién o mal solo es responsabilidad de nosotros los seres humanos. Dios no es culpable del uso o mal uso de los talentos que nos fueron regalados para usar y compartir entre el prójimo.

       Esta reflexión pretende encender la llama que nos de una luz para resolver los múltiples problemas que venimos enfrentando como sociedad: robos, secuestros, homicidios, pobreza, vicios destructivos: alcoholismo-drogadicción, y muchos más que realmente hacen que la vida de todos se haga una carga dificil de llevar con alegría y entusiasmo, lo cual debería ser el resultado global de uso de esos talentos tan maravillosos que todos poseemos.

SOLO EL HOMBRE Y SOLO ÉL PUEDE CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y AGRADABLE PARA VIVIR.... DIOS NOS REGALÓ EL TALENTO PARA QUE LO HAGAMOS, NO DESPERDICIEMOS ESTA OPORTUNIDAD... PUEBLO Y GOBERNANTES CREAD CONDICIONES Y LEYES JUSTAS PARA TODOS.

PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES .... ahora Disfruta de la mejor PUBLICIDAD !!!

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz