Procedimientos Industriales Formosos (La Coruña-España) es una empresa fundada por: Antonio Formoso Permuy( Ingeniero Químico) con la colaboración de Antonio Formoso Prego( Doctor en Química) y Jorge Formoso Prego (Licenciado en Ciencias Químicas).
Esta empresa se dedica al área de investigación y desarrollo para la generación de "Know How"(procedimientos,recetas industriales) para ser utilizados en la creación de compañías : caseras(hogareñas), micro empresas, hasta grandes empresas.
Este manual de procedimientos industriales es muy didáctico,f´acil de comprender, rico en detalles, planos, proveedores de materias primas y maquinarias, lo cual le permite al futuro fabricante el poder obtener el producto deseado.
También es muy útil para los alumnos de carreras relacionadas con la manufactura en general así como para recién egresados de las universidades, ya que les permite adquirir una visión práctica de complejos procesos industriales(p.ej. Fabricación de Hipoclorito de sodio).
A continuación un breve bosquejo de los temas que se pueden encontrar en este manual: Manejo adecuado de sustancias peligrosas más comunes(ácido sulfúrico, bases y cáusticos,etc),fabricación de helados,conservas de pescado y mariscos, jamón tipo york, anticongelantes para vehículos, pegamento para madera,caramelos, bombones y muchos productos más.
Es un manual cuya presencia en nuestras bibliotecas es bienvenido!.
Tu Comentario sobre este artículo es Bienvenido.Tu opinión sobre el contenido de este blogs: Sugerencias nos permitirán hacerlo cada vez mejor
Salmo 23
El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.