.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

jueves, 22 de octubre de 2009

Guía: 12 pasos para Comenzar su Propia Empresa !

Resumen por:osnomonto
Amigo lector que sueñas con tener tu propio negocio, compañia o empresa y trabajar de manera " independiente " donde tu seas tu propio jefe, déjame decirte que debes estar preparado: animicamente, económica e intelectualmente para emprender este arduo pero gratificante y enaltecedor camino para engrandecer las fuentes de bienes,servicios y empleo con que cuenta tu país . Te parecerá contradictorio que te diga que lo de independiente es un tanto utópico, ya que cuando decides trabajar en tus propias ideas de negocios, te darás cuenta de la dependencia absoluta que tienes de las personas consumidoras de tus bienes y/o servicios: El Cliente, y por otro lado con el personal calificado que trabajará contigo, entre otras consideraciones. Importante esta aclaratoria, puesto que al no haber visualizado esta interrelación, imposible que puedas empezar, o mejor dicho: no empiezes un negocio desconociendo este aspecto que es vital para el éxito de tu negocio.

Pasos Básicos a seguir :

1.- Determine sus propias fortalezas: Cuales son sus conocimientos intelectuales, profesionales o empíricos en los cuales usted se sabe desenvolver bien. En este punto también es válido que se pregunte :¿ Que es lo que realmente me apasiona hacer y me sentiría plenamente desempeñandome en eso ?. Esto es vital, ya que no hay nada mejor que hacer lo que a uno le apasiona. Este es el combustible anímico para enfrentar los vaivenes durante la etapa de arranque. Escriba en un block de notas todo los aspectos a considerar aquí y en lo adelante.

2.- Ya conoce sus fortalezas y su pasión de desempeño personal. Ahora determine que necesidades del mercado están relacionadas con sus fortalezas. Precise si desea dedicarse al ramo de: fabricación, servicios, otros

3.- Escoja el ramo al cual va a dedicarse, ejemplo: "Fabricaciòn y Venta de Productos de Limpieza" .

4.- Reuna información necesaria: formulación de los productos a fabricar ( know how),materias primas y envases, clientes potenciales, comercialización, distribución, etc.

6.- Verifique si requiere registrar sus formulaciones ante los organismos legales de su país para poder comercializarlos al detal o mayor.

7.- Registre su denominación legal para que le de caracter jurídico a su empresa.

8.- Establezca contacto con su oficina contable para conocer los registros contables obligatorios para llevar la contabilidad de su negocio.

9.- Diseñe su estrategia de comercialización : Ventas, créditos, cobranza, etc.

10.- Haga su material de papelería: Talonarios de Facturas, tarjetas de presentación, etc.

11.- Inicie la fabricación de pequeños lotes de productos y compruebe su calidad: Esta será la clave para conseguir clientes que deseen comprar su producto nuevamente.

12.- Arranque las ventas : Establezca su cartera potencial de clientes.

Crea firmemente en la viabilidad de su negocio. Toda etapa de arranque lleva normalmente un periodo de 1-2 años. Suerte y ëxitos !

Acerca del Autor: Osno Monto, Ingeniero Químico, Especialista en la formación de pequeñas empresas relacionadas al ramo de limpieza, alimentos, paginas web ventas, entre otras. contacto a través email: osnomont@hotmail.com
Guía: 12 pasos para Comenzar su Propia Empresa ! Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/guidance/1939037-gu%C3%ADa-12-pasos-para-comenzar/

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz