.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

domingo, 18 de octubre de 2009

Como Hacer su Presupuesto de Gastos Mensuales

Hoy día se hace más importante para cada persona, el aprender a presupuestar sus gastos mensuales, sobre todo para quellos cuyos ingresos sean provenientes de una sueldo. Esto le ahorrará problemas financieros futuros en su entorno personal y familiar. A continuación los aspectos relevantes a considerar para hacer su presupuesto:
Ecuación básica para presupuestarnos: Nuestros ingresos totales ( sueldo+pensiones+regalías+alquileres+etc ).....Deben ser iguales a..... Gastos ( alimentación,vivienda,vestido,transporte,salud,servicios electricidad-teléfono-agua-Tv por cable-condominio,colegios, distracción personal-familiar,otros ) + Deudas pendientes ( Tarjetas de crédito,cuotas de artículos o servicios obtenidos a crédito,etc ) + Ahorro para contingencias.
La lista de arriba hágala lo más detallada posible y verifique si se ajusta a sus ingresos reales. Esta misma lista le permitirá racionalizar sus gastos ó si debe hacer alguna actividad adicional a la actual tal que le permita generar más ingresos para su presupuesto. Tenga siempre en mente el uso de las tarjetas de crédito si las tiene, ya que muchas personas tratan de solventar contingencias con ellas, lo cual genera ingresos fantasiosos que por supuesto generan gastos reales que pueden comprometer su situación financiera, llevándole a situaciones de estress y angustia que deben evitarse, para no generar otro gasto más para reestablecer su propia salud. Dependiendo de su real situación económica, le recomendamos que guarde su tarjeta de crédito y sáquela solo cuando Usted sepa que puede contraer esa deuda.
Tome en cuenta las siguientes recomendaciones que le permitirán lograr el cumplimiento de su presupuesto :
1.- Infórmele a su pareja e hijos de la existencia de su presupuesto de gastos y pídale a ellos que le ayuden a cumplirlo.
2.- Evite compras impulsivas: ofertas, liquidaciones de almacén, y todos aquellos que no están presupuestados.
3.- Trate de comprar todo al contado para poder manejar de una manera más transparente sus ingresos. Cuidado con las tarjetas y créditos en casas comerciales.
4.- Evite ser fiador de terceros y sea muy selectivo si realmente es necesario apoyar a un familiar o amigo.
5.- No se asocie con personas de hábitos altamente consumistas para que se evite gastos no presupuestados, salvo que ellos le cubran o le ayuden a cubrir los gastos. En este momento, esta situación no tiene porque hacer que su autoestima se venga abajo. Usted es una persona clara y dueña de sus actuaciones.
6.- Estudie la posibilidad de obtener una fuente adicional de ingresos : Piense cuales son sus fortalezas, las de su familia o las de su círculo de amistades, de manera de poder crear algún negocio lícito, sin comprometer su estabilidad emocional por exceso de trabajo. En internet hay varias posibilidades de crear su propio negocio online.
7.- Aproveche al máximo Usted con su familia y relacionados de las distracciones gratuitas que tiene en su entorno : Caminatas por boulevares públicos, Centros Comerciales, Plazas, Zoológicos, Bibliotecas, foros, conferencias, rios y playas cercanas, visitar familiares y amigos, salir de picnic y en fin Usted se las ingeniará para vivir de una manera equilibrada, serena, sólida, con muchas ganas de enfrentar Positivamente cada día de su Vida !

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz