.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

lunes, 5 de octubre de 2009

En Busca de la Excelencia: resumen del libro Thomas Peters y Robert Waterman

Robert Waterman y Thomas Peter, de la firma de consultores en administración McKensey & Co, hicieron un minucioso estudio de investigación de las mejores empresas de Estados Unidos para dar repuesta a varias interrogantes: ¿ Donde está el secreto del éxito en la administración de estas empresas?, ¿porqué dos empresas de un mismo tamaño, una sobresale y la otra no?,¿ Cual es el éxito de las compañías Japonesas que sobresalen respecto a las de Estados Unidos?, ¿ será el uso de tecnología más avanzada ó en el interés que le prestan a su planificación estrategica a largo plazo?, ¿ que pueden aprender las demás empresas para también encaminarse a su éxito?.
El resultado de este estudio arrojó lo siguiente:" Las compañías Japonesas exitosas tienen ocho características que la distinguen y las cuales practicamente están ausentes en las empresas Norteamericanas". En este libro los autores detallan el porqué y como funcionan estas características, por ejemplo, el programa de administración de estas empresas incluyen de manera muy sagaz a todo su personal. El buen trato prevalece como factor estimulante para pedirles que sobresalgan en sus tareas y lograr lealtad del empleado hacia la empresa.
Este libro puede ser utilizado como guía para establecer programas de mejoras en las empresas: Es un material muy valioso que no pierde vigencia, por lo que no debe ser ignorado por los Directivos Empresariales. Ahora el compromiso para lograr las mejoras es poner en acción las 8 características exitosas!.

Tu Comentario sobre este artículo es Bienvenido.Tu opinión sobre el contenido de este blogs: Sugerencias nos permitirán hacerlo cada vez mejor

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz