.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

sábado, 26 de septiembre de 2009

El Cielo si Existe, Don Piper

Esta es la continuación de la Historia que comenzó el 18 de Enero de 1989,narrada en su anterior libro, titulado :"90 Minutos en el Cielo", cuando por un desafortunado accidente automovilístico, Don Piper, según los paramédicos que le atendieron en el lugar del accidente, permaneció inconsciente durante noventa minutos, y como lo manifiesta el mismo: "Muerto en verdad!". Lo interesante es que durante ese tiempo conoció el cielo y para llegar a él, no pasó por túneles luminosos, sino que simplemente llego a las puertas del cielo y lo conoció quedando maravillado de su belleza. En " El Cielo si Existe", Don Piper, trata sobre su "viaje de regreso hacia el cielo", ya que después del accidente se considera una persona totalmente distinta, ya estuvo en el cielo y ahora prepara el camino que lo llevara de vuelta. Narra sobre el gran poder de la oración. Recuerda cuando un creyente le manifestó: "Usted es el hombre por quien rezamos esa noche", a lo que contesta:"Aquí estoy y las plegarias sirvieron. Dios contesta las Oraciones".Para Don Piper, el día que cruzó el puente donde ocurrió el accidente, lo marcó para toda su vida. Es muy interesante la narrativa analógica como nos hace entender que cada día algún ser humano también cruza un puente :" El Primer día del colegio, cuando nos dicen: está contratado, la disolución de un matrimonio o una amistad". El nunca se imaginó que contaría su historia y que con ello otras personas cambiarían su vida por el simple hecho de escucharla. Su historia lo encaminó más al sendero de ayudar a otras personas que sufrían y no veían salida a sus pesares, p.ej., cuenta el caso de una mujer que estalló en lágrimas y le preguntó a él: ¿Por qué Dios no quiere que yo sea feliz?, luego de hacer varias referencias de pasajes de la Biblia, como: " Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante"( Juan 10,10b), que dejaran en claro que Dios quiere que seamos felices, Don Piper queda convencido que él ha debido preguntar a la Sra.: ¿Por qué Usted no quiere ser feliz?. Otro de los aspectos interesantes del libro, es la cantidad de capítulos dedicados a motivar a las personas que han sufrido desgracias, a que pueden superarlas, y que mejor ejemplo que él, después de su muerte regresó, superó un cuadro parapléjico, quedó con múltiples limitaciones... Pero un punto muy importante, enseña que debemos centrarnos en alcanzar lo eterno , adaptarse a la nueva normalidad en su vida, aceptar en recibir ayuda de los demás y también dar ayuda a los demas.. Un libro que vale la pena leer.

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz