.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

sábado, 26 de septiembre de 2009

Que Debo Saber De La Influenza A H1N1: Dra. Gisela Mendez

La gripe conocida por todos como H1N1, y popularmente se conoce como gripe porcina, no es provocado exclusivamente por el virus porcino, su causa es una nueva cepa de virus de gripe A H1N1, que contiene material genético combinado de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria y dos cepas separadas de gripe de virus de gripe porcina, el origen de esta nueva cepa es desconocido, por lo tanto esta cepa no es aislada directamente del porcino o cerdo. Este virus se trasmite con mucha facilidad entre los humanos, lo hace a través de la saliva, por vía aérea, por el contacto estrecho entre mucosas, o mediante la trasmisión mano contaminada y la boca.
La infección en el humano por este tipo de virus, ha ocasionado revuelo a nivel mundial por el alto índice de infectados originando una pandemia según los reportes estadísticos de la OMS. El grupo de personas vulnerables a este tipo de influencia se encuentran: niños de edad comprendida entre 6 meses y 2 años, pacientes con afecciones cardiovasculares y pulmonar, pacientes con tratamientos a base de inmunosupresores, pacientes embarazadas, pacientes con insuficiencia renal. Este virus ocasionalmente puede originar la muerte.
Cuáles son los síntomas frecuentes de este tipo de infección viral?
- De origen sistémico, como es la temperatura mayor a 38º C.
- De origen nasofaríngeo, como congestión nasal y dolor de garganta.
- De origen respiratorio, frecuentemente tos.
- De origen gástricos, vómitos y nauseas.
- De origen psicológicos, como la falta de apetito.
- De origen intestinal, como la diarrea.
Como protegerme contra este tipo de virus?
- Evite contacto directo con personas de aspecto enfermizo o que tengan fiebre y tos.
- Mantener en constate limpieza los objetos de la cocina, baños y de oficina en especial los teléfonos.
- Aumentar la ingesta de frutas y vitamina c.
- Lavar las manos frecuentemente.
- Evitar asistir a lugares concurridos.
- Evite saludos de manos y besos.
- Si va acudir a una zona de riesgo como hospitales cubrirse con tapabocas y lentes.
- No comparta vasos, platos, cubiertos ni bebidas.
- Ventilar y permitir la entrada de sol a las casas y oficinas.
Si alguna persona manifiesta algunos de los síntomas señalados anteriormente, debe:
- Quedarse en casa y llamar al 0800gripe00( Venezuela).
- No acudir al trabajo, escuelas o sitios muy concurridos,
- Llame a su médico de confianza.
- Cubrir la boca y la nariz.
- Usar pañuelos desechables y tirarlos en sitios adecuados libre de contagio.
- Después de toser o estornudar lavarse las manos.
- Descanse y tome mucho líquido.
- Cumplir con tratamiento señalado por el médico tratante.

DE NOSOTROS DEPENDE QUE ESTE VIRUS NO SIGA PROPAGANDOSE.
POR TU SALUD
GISELA MENDEZ

Tu Comentario sobre este artículo es Bienvenido.Tu opinión sobre el contenido de este blogs: Sugerencias nos permitirán hacerlo cada vez mejor

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz