.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

domingo, 13 de septiembre de 2009

TIPS PARA CREAR TU AMBIENTE HACIA EL PENSAMIENTO POSITIVO

Crear tu Ambiente,  se refiere a que tienes que definir una serie de actividades que debes realizar para que tu cuerpo y mente comiencen a manejarse en un entorno de positividad :

• ACCION: 
      Debes poner en práctica las enseñanzas recibidas…. Y eso…… solo depende de ti…. Por ejemplo: Tu quieres adelgazar ó dejar de fumar, etc , solo lo lograrás si tu haces lo que te dice el método que es imprescindible que hagas… Así también lo es para cambiar nuestra forma de Pensar ante la vida: práctica ,más práctica, y , mucha más práctica. No conozco otra manera.....
Tarea :    Cada vez que te levantes, dá gracias a Dios, dí :  ¡Hoy será un maravilloso día ! : Acompáñalo con la acción de:  hacer lo mejor posible tu trabajo, Un trato positivo y amable con tu prójimo, aparta un tiempo para pensar en las cosas de tu persona que deberías mejorar.. Repite estas actividades todos los días, de la manera más natural, sin imposiciones, hazlo parte de tu vida.... Despues me diras los resultados.. haz un compromiso de tú a tú para que sea más comprometedor. Recuerda que la persona más importante para tí eres tú ( sin egocentrismos ni egoismos).


• MANEJAR TU ENTORNO:
    Aléjate de ambientes sociales donde “el Chisme” es el rey. Si por cualquier razón debes estar presente en una de esas conversaciones, hazte la siguiente pregunta: lo que se está diciendo ayuda a “X” a resolver, mejorar, o empeorar su situación?. De tu respuesta te darás cuenta si es relevante de que sigas ahí ó si participas hazlo de una forma positiva…… Evita hablar y oír conversaciones donde el trama del tema se enfoca de una manera negativa:  "todo está mal"," no se puede"," para que si ya …."...  Si realmente es necesario hablar de algo malo que sucede ó haya sucedido, siempre debes buscar un lado de aprendizaje ó solución positiva (recuerda la Acción).
Tarea: Obsérvate a tí mismo como actúas frente a tu entorno diario: familiar, trabajo, estudio,social.... No te critiques en forma destructiva, obsérvate en que puedes mejorar: vocabulario,gestos, vestimenta, solidaridad,etc.. escríbelo y Hazlo!

• LECTURA:
     Incorpora en tu lista de libros de lectura, aquellos escritos por autores de pensamiento positivo, auto estima, y desarrollo personal. A continuación una pequeña recomendación para que leas: “El Poder Del Pensamiento Tenaz” (Norman Vincent Peale) , “ La Elección” (Og Mandino), “La Magia de Pensar en Grande” (David Schwartz). De cada libro escribe las ideas principales que se adaptan a tu persona y que tu crees puedas aplicar para mejorar tu personalidad y que te haría sentirte mejor..  Una vez que te acostumbres a este tipo de lectura te va a encantar!.  “El que Lee nunca se siente solo” Oscar Montilla

• ENCOMIENDATE A DIOS:
     No importa si eres creyente ó no, o de la religión en que te congregues:  Existe y Siempre existirá esa Fuerza Creadora, a la cual el universo, tú, yo, y todos nosotros, debemos nuestra existencia, Dale gracias por ser hijo de él, y al igual que lo harías con tu mejor amigo, pídele que siempre te acompañe, y te dote de: Paciencia, Serenidad, y Sabiduría para que en esta nueva meta que te propones, logres tus objetivo y que la mejor forma de demostrárselo al mundo, es siendo una nueva persona positiva. Asi entiendo a Dios, y te digo: ¡ Es mi mejor Amigo y siempre le invito a que me haga compañía!.
  Tarea: Dilo:  invita todos los días a Dios a que te recuerde que debes tener: Paciencia , Serenidad, Sabiduria e invítalo a dondequiera que vayas.
Nota: Quiero dejarte claro que lo dicho anteriormente no es un mensaje de alguna religión en específico, sino que pretende ser de fraternidad para todas las personas, de todas las creencias religiosas que existen , unidas por un solo creador que a todos nos ha llamado sus hijos, y entre nosotros mismo una sola etiqueta: Prójimo.

• ALIMENTATE BIEN Y HAZ DEPORTE:
     Recuerda el dicho: “ Cuerpo Sano Mente Sana”. Una buena alimentación, balanceada, te ayuda a mantenerte sano. Una Buena rutina Deportiva, según sea tu caso, te ayudará a eliminar toxinas, liberas estress, así como, te oxigena el cerebro y mejora tu capacidad mental.

• SINCERIDAD:
      Se honesto(a) contigo mismo. Tú mismo serás tu propio entrenador( o tu propia conciencia) y sabrás si estas cumpliendo con aprender y aplicar las herramientas que estás a punto de aprender. Tómate tu tiempo, adáptate a tu propio ritmo, pero no te engañes si no estas haciendo un pequeño esfuerzo por tu nueva Calidad de Vida.
¡ HAZLO, TODO POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA!

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz