.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

domingo, 11 de octubre de 2009

¿ Sobreproteger a los Hijos es bueno ?, Resumen artículo Padre Carlos García Llerena.

¿ Cómo se evangeliza en los centros urbanos los cuales cuentan con una alta dosis de violencia, consumo de drogas, familias disfuncionales, hacinamiento en los barrios, delincuencia juvenil, adolescentes armados en las escuelas, situaciones altamente volátiles?: El ingrediente primordial para toda familia es la comunicación, complementada con los límites. Hemos pasado de ser una sociedad rural con muchos hijos a familias urbanas con uno o dos hijos. Las razones dadas por las familias urbanas de tener pocos hijos es el de poder darles mayor Calidad de Vida a unos pocos, que una paupérrima Calidad de Vida a muchos hijos. La mayoría de los padres dicen: " reduciendo el número de hijos le doy una mejor alimentación, educación, vestido, salud, entretenimiento, etc." , esquema muy válido de pensar y aplicar, pero ¡cuidado!, ya que si no es bien administrado por los padres, irrevocablemente pueden caer en la sobreprotección. Si papá y mamá comienzan a hacer cosas que deberían hacer los hijos se convierten en "padres irresponsablemente sobreprotectores". Los hijos sobreprotegidos son incapaces de formar una familia estable, son intolerantes frente a las crisis matrimoniales, a las primeras situaciones de incomprensión corren debajo de las faldas de su madre y debajo del brazo de su padre. Esto a su vez crea " padres sobreposesivos " que quieren manejar la vida de sus hijos casados, desde organizarle su fiesta de boda,como tratar a su pareja, decirles como deben acomodar y decorar su vivienda, buscarle trabajo, e inclusive hasta sugerirles como debe ser su vida sexual. Esta situación de sobreprotección ha causado innumerables rupturas de matrimonios. A los hijos se les debe dar lo que necesiten, pero también con ciertas dosis de exigencias frente a su comportamiento y solidaridad con las tareas del hogar. Muchas situaciones conflictivas del hogar ocurren porque han olvidado a Dios como el gran conductor y guía de nuestras vidas. Cuandos los padres no olvidan de ir a misa, orar antes de las comidas, bendecir a los hijos antes de dormir, solidaridad con su prójimo, sus hijos crecerán integrados a la familia y a la sociedad, amando a Dios!.

Tu Comentario sobre este artículo es Bienvenido.Tu opinión sobre el contenido de este blogs: Sugerencias nos permitirán hacerlo cada vez mejor

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz