.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

martes, 30 de noviembre de 2010

VENCER EL HABITO DE CRITICAR.

PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES


Tenemos el hábito de buscar y resaltar solo los errores que cometen los demás, antes de poder reconocer los aspectos o las características positivas de su personalidad y comportamiento. Sin darnos cuenta, nos vamos volviendo críticos y exigentes, vivimos haciendo juicios frecuentes sobre los otros, sin habernos dado el tiempo necesario de conocerlos. ¿Cuántas veces con una gran ligereza de nuestra parte, nos escuchamos haciendo comentarios negativos y sin ninguna conciencia de los efectos que traerá como consecuencia a la vida de esa persona? Como buenos seres humanos, todos tenemos una serie de limitaciones, que representan la oportunidad de aprender y crecer en la medida en que las vayamos superando a lo largo de la vida. Si nos dedicamos a buscar y a resaltar los defectos que tiene otros, es posible que se nos haga mas difícil encontrar personas afines con nuestra personalidad y estilo de vida, con quienes podamos compartir un buen momento o el resto de nuestra vida de forma agradable. Limpiemos el cristal a través del cual observamos a los demás, no dejemos que el prejuicio o la suposición se conviertan en el instrumento que utilicemos para juzgar, analizar o evaluar el comportamiento de los demás. Quiero compartir una sugerencia contigo... aun cuando los errores continúes estando ahí, prueba buscar atentamente los rasgos, las características y los aspectos positivos que también tienen los demás, especialmente si son tus seres queridos, porque lamentablemente en la mayoría de los casos somos mas atentos y condescendientes con los extraños que con las personas que apreciamos. Verás como comienza a cambiar tu actitud, tu comportamiento y tu relación con los demás. Vamos, anímate a reconocer todo lo bueno y lo positivo que traen las otras personas a tu vida. Solo si somos capaces de reconocer los talentos y las capacidades que tienen las personas con las que nos relacionamos, podremos sumar esfuerzos positivos para mejorar nuestro entorno inmediato, nuestro país y el mundo. Practica un ejercicio de apreciación hacia tu pareja, con cada uno de tus hijos, con tus amigos y hasta con tus compañeros de trabajo, inclusive puedes intentarlo con ese vecino del que te encuentras distanciado por un malentendido. Pregúntate: ¿Si ha hecho algo bueno por ti?, si ¿Te has sentido apoyado, acompañado o querido por esa persona?, ¿Que valores o cualidades puedes reconocer en ella o en él? De esta manera tendrás que volver a catalogar a cada uno de tus seres queridos, desde una perspectiva diferente y mucho mas positiva y asertiva. Algunas Sugerencias: - Evita criticar y descalificar a los demás, y comienza a reconocer sus cualidades, talentos y esfuerzos positivos. - Si no tienes algo bueno que decir de alguien... guarda silencio a menos que tu comentario vaya a ser constructivo. - Cada vez que alguien haga algo por ti, aunque te parezca una acción pequeña y sin importancia... Detente reflexiona a tiempo de que puedas reconocerle y agradecerle su gesto o acción.

 .... ahora Disfruta de la mejor PUBLICIDAD !!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

COMO SER MAS TOLERANTES

PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES


     Ser respetuosos con las personas que piensan diferente parece ser un patrón universal que todos los seres humanos deberían seguir, sin embargo en varias ocasiones y para muchos ser tolerantes no se hace tarea fácil. Es por eso que en estos momentos queremos ayudarte con respecto a este tema. 
      Antes de comenzar a explicar cómo ser más tolerante, es preciso indicar que esto no quiere decir que vamos a dejar de defender nuestros propios pensamientos y opiniones, ni que aceptemos que pasen atrocidades frente a nuestros ojos sin hacer nada al respecto. Sin embargo, ser más comprensivos favorece las relaciones interpersonales porque todos aprecian que se les entiendan sus sentimientos y puntos de vista.  Cuando nos interesamos en los demás y no nos empecinamos en imponer nuestro criterio, nuestra personalidad se hace más firme y nos hacemos más sabios; debemos dejar a un lado las actitudes egoístas y tercas porque no nos llevarán a nada. 
     Antes de refutar lo que otro piensa, es imprescindible que contemos hasta diez y analicemos lo que vamos a decir para que no ridiculicemos a los demás, pues cuando se hiere a alguien es difícil que éste olvide.  Es necesario que abramos un poco la mente. ¿Cómo hago esto? Pues sencillo, si el otro comienza a debatir sobre algo que nos parece irracional, tratemos de no ponernos a la defensiva y a prejuzgar al otro. No hagamos nosotros la barrera, vamos a permitirnos escuchar.
    Cuando otra persona esté hablando, hagamos el ejercicio de ponernos en los zapatos del otro y tratemos de pensar como él, pues muchas veces la otra persona vive una realidad donde las cosas sólo se pueden ver de determinada manera. En caso de que realmente no entiendas algo, no temas en preguntar, pero hazlo respetuosamente.   Vamos a ser inteligentes y derrumbemos pensamientos radicales. Nadie tiene la verdad absoluta en sus manos y mucho menos tú. 
     Haz el esfuerzo de conocer otras culturas. Aunque sea a la manera de detective, lee la prensa exterior y libros acerca de diferentes formas de vivir, acércate a aquellos que son bien distintos a ti y no los juzgues, sólo absorbe lo que percibes. Este ejercicio cultivará tu tolerancia.   Muy enlazado con lo anterior, seamos meros espectadores, como unos reporteros que deben mantener la objetividad. Así tus prejuicios no se permearán tanto en las discusiones. 
     Por último, tenga confianza en usted mismo. Si usted es realmente intolerante es posible que tenga inseguridades y sea muy sensible hacia ciertos temas, precisamente porque le duelen demasiado. Anímese a aceptarse tal y como es, en la medida en que no nos juzguemos tanto a nosotros mismos, seremos mejores con el prójimo. 

 .... ahora Disfruta de la mejor PUBLICIDAD !!!

martes, 16 de noviembre de 2010

TEST DE LA FELICIDAD

PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES

   A continuación les presentamos una interesante prueba denominada: " Test de la Felicidad", que si bien no tiene ninguna validez profesional, es una excelente guìa de preguntas que te ayudaràn a conocerte màs a ti mismo y solicitar orientaciòn futura para mejorar tu desarrollo personal.



Conteste a las siguientes 30 preguntas y averigua en que momento de tu vida emocional te encuentras.


Marque del 0 al 3 pensado en lo que ha sido para usted la ultima semana de su vida.
0 - Significa que no se le puede aplicar en lo absoluto.
1 - Que en esta semana solo se ha sentido identificado con ella en ocasiones contadas.
2 - Que casi siempre ha sido aplicable a su forma de ser en estos últimos días.
3 - Que en este momento vital esta totalmente de acuerdo con la frase.


  Este cuestionario solo es exclusivamente de orientación, no tiene validez profesional, pero le ayudara a autoevaluarse y conocer su nivel de felicidad. Si da como resultado “Crisis Vital” no dude en buscar ayuda profesional.


1. Mi única esperaza es que el futuro sea mejor que el pasado.   0  1  2  3  
2. Cada vez que me equivoco me vengo abajo.   0  1  2  3  
3. No me siento complacido conmigo mismo.   0  1  2  3  
4. Me cuesta tomar decisiones.   0  1  2  3  
5. Por la mañana me levanto cansado.   0  1  2  3  
6. Es uno de los peores momentos de mi vida.   1 2 3 0  
7. Me cambiara por muchas personas.   0  1  2  3  
8. Pienso a menudo en lo que no he hecho.   0  1  2  3  
9. Tengo sensaciones de inferioridad.   0  1  2  3  
10. Me siento indefenso ante las cosas que me pasan.   0  1  2  3  
11. Tengo pocas cosas de las que presumir.   0  1  2  3  
12. Anhelo con frecuencia tener unas vacaciones exóticas para alejarme de todo.   0  1  2  3  
13. He dejado de disfrutar actividades que antes me resultaban placenteras.   0  1  2  3  
14. Estoy estancado en una vida que no eh elegido.   0  1  2  3  
15. Siento que no estoy aprovechando mi vida.   0  1  2  3  
16. Soy incapaz de plantear mis necesidades emocionales y materiales.   0  1  2  3  
17. Siento que ahora mismo no podría asumir otro acontecimiento negativo en mi vida.   0  1  2  3  
18. Me cuesta hincar actividades.   0  1  2  3  
19. Duermo mal.   0  1  2  3  
20. Tengo sensaciones de culpabilidad pero no se exactamente porque.   0  1  2  3  
21. Procuro defender con fuerza mi forma de ser porque es lo único que me queda.   0  1  2  3  
22. De un tiempo acá he dejado de tener curiosidad por el mundo.   0  1  2  3  
23. Siento que he tenido mala suerte en mi vida.   0  1  2  3  
24. Pago mis frustraciones con los demás.   0  1  2  3  
25. Me cuesta ayudar a los demás con sus problemas porque ya tengo bastante con enfrentarme con los míos.   0  1  2  3  
26. Necesito cada vez mas la ayuda de los demás para poder seguir adelante.   0  1  2  3  
27. Tenia expectativas de conseguir muchas cosas que no eh logrado.   0  1  2  3  
28. Envidio secretamente a varias personas que tengo alrededor.   0  1  2  3  
29. Creo que las oportunidades se me escapan.   0  1  2  3  
30. Dedico mucho tiempo al auto-análisis y poco a pensar en problemas externos.   0  1  2  3  
 RESULTADOS.
   Sume las puntuaciones obtenidas en el test de felicidad, si el resultado total se encuentra entre… 
 0 y 15 Puntos:   Vive un momento de felicidad. Disfrútelo sabiendo que es pasajero. En la mayoría de los casos, la felicidad no se experimenta, mas bien se recuerda una vez que ha pasado. Trate de hacer lo posible porque esto no sea cierto, céntrese en su presente y en su circunstancia y conviértase en alguien hedonista.
15 y 75 Puntos:   Vive un momento de normalidad. Son los momentos más habituales en salud mental, le servirá para acercarse a sus objetivos vitales. Por eso es importante que clarifique lo que quiere, recuerda que ningún viento favorece si no sabe a donde va. Busque metas realistas que favorezcan su bienestar y elabore planes para llegar a ellas.
75 y 90 Puntos:   Vive una crisis vital. En psicoterapia estos momentos se entienden como un paso atrás que damos para luego avanzar dos pasos hacia adelante. No se preocupe por sentirse mal, las emociones negativas serán el motor de su cambio de rumbo vital. Es importante que asuma que en su vida son necesarios ciertos cambios puntuales y que esas variaciones le van a cercar a la felicidad futura.



 .... ahora Disfruta de la mejor PUBLICIDAD !!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

PARA SER FELIZ HAY QUE REIR

PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES

EFE La risa es un elemento "sanísimo" desde el punto de vista psicológico o emocional y las personas que son incapaces de reír no pueden ser felices "por definición", según ha asegurado hoy el catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla Alfonso Blanco. Con esta afirmación, el catedrático ha trasladado a los periodistas su conclusión sobre la ponencia que ha impartido en un curso de verano de la Universidad de Málaga sobre la felicidad, donde ha resaltado el ejercicio físico que supone la risa.  El acto de reír tiene un componente físico "positivo" porque cinco minutos de risa equivalen a diez minutos de "footing" y durante ellos las personas mueven un total de cuatrocientos músculos, ha asegurado Blanco.  En el lado "opuesto" a la felicidad, según el ponente, se encuentra la situación emocional depresiva mediada por una serie de elementos de "tipo neuroquímicos" que "fructifican" que en un momento determinado se tenga la sensación o la vivencia de tener "una situación penosa".  "El dolor sería lo opuesto a la felicidad, pero la infelicidad o la insatisfacción es que no tiene ni una cosa ni otra, es un estado de falta de estímulo ni positivo ni negativo; es un estado que da esa falta de estímulo positivo", ha expuesto.  Por su parte, el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla José María Vega ha declarado que la felicidad y la comida "se pueden llevar bien" ya que los alimentos tienen una fuerte incidencia en la calidad de vida y ésta es "absolutamente" necesaria para ser feliz.  Si la mala alimentación se convierte en un hábito puede generar problemas como la obesidad a causa de dietas hipercalóricas, por lo que se tiene que corregir a una edad temprana y llevar una dieta equilibrada que aporte calidad de vida, ha expresado Vega.
 .... ahora Disfruta de la mejor PUBLICIDAD !!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

COMO SUPERAR LA DEPRESION

PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES


LAS 10 CLAVES PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN

1.-Actívate, haz todo ese tipo de cosas que antes te generaban ilusión.

2.- Positiva tus pensamientos, busca con todo tu interés el lado positivo que todas las cosas tienen.

3.- Desarrolla tu autoestima, acéptate como eres, no necesitas ser "más", ríndete, cuanto más quieres cambiarte, más te criticas y más disminuyes la autoestima.

4. -Desarrolla tu asertividad y mejora las relaciones personales en tu entorno, con mayor capacidad para defender tus derechos e intereses personales.

5.- Vive tus emociones y desarrolla tu inteligencia emocional, aprendiendo a reconocer y aceptar tus emociones aunque no sean agradables, como la tristeza, la soledad o el abandono.

6.- Afronta las situaciones y actividades desagradables pendientes, que has tratado de evitar y te ocasionan estrés e inquietud.

7.- Establece objetivos en tu vida, aunque sean modestos. Haz una lista y empieza a caminar hacia ellos ¡ya!

8.- Dedica un tiempo al día a relajarte, con actividades como respirar profundamente o practicar relajación.

9.- Deja en silencio tu mente, no le des más vueltas a tus pensamientos, es inútil, no luches contra corriente, déjate fluir.

10.- Aprende a solucionar tus problemas, mejorando tu capacidad de discernimiento y toma de decisiones.


 .... ahora Disfruta de la mejor PUBLICIDAD !!!

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz