.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

martes, 16 de noviembre de 2010

TEST DE LA FELICIDAD

PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES

   A continuación les presentamos una interesante prueba denominada: " Test de la Felicidad", que si bien no tiene ninguna validez profesional, es una excelente guìa de preguntas que te ayudaràn a conocerte màs a ti mismo y solicitar orientaciòn futura para mejorar tu desarrollo personal.



Conteste a las siguientes 30 preguntas y averigua en que momento de tu vida emocional te encuentras.


Marque del 0 al 3 pensado en lo que ha sido para usted la ultima semana de su vida.
0 - Significa que no se le puede aplicar en lo absoluto.
1 - Que en esta semana solo se ha sentido identificado con ella en ocasiones contadas.
2 - Que casi siempre ha sido aplicable a su forma de ser en estos últimos días.
3 - Que en este momento vital esta totalmente de acuerdo con la frase.


  Este cuestionario solo es exclusivamente de orientación, no tiene validez profesional, pero le ayudara a autoevaluarse y conocer su nivel de felicidad. Si da como resultado “Crisis Vital” no dude en buscar ayuda profesional.


1. Mi única esperaza es que el futuro sea mejor que el pasado.   0  1  2  3  
2. Cada vez que me equivoco me vengo abajo.   0  1  2  3  
3. No me siento complacido conmigo mismo.   0  1  2  3  
4. Me cuesta tomar decisiones.   0  1  2  3  
5. Por la mañana me levanto cansado.   0  1  2  3  
6. Es uno de los peores momentos de mi vida.   1 2 3 0  
7. Me cambiara por muchas personas.   0  1  2  3  
8. Pienso a menudo en lo que no he hecho.   0  1  2  3  
9. Tengo sensaciones de inferioridad.   0  1  2  3  
10. Me siento indefenso ante las cosas que me pasan.   0  1  2  3  
11. Tengo pocas cosas de las que presumir.   0  1  2  3  
12. Anhelo con frecuencia tener unas vacaciones exóticas para alejarme de todo.   0  1  2  3  
13. He dejado de disfrutar actividades que antes me resultaban placenteras.   0  1  2  3  
14. Estoy estancado en una vida que no eh elegido.   0  1  2  3  
15. Siento que no estoy aprovechando mi vida.   0  1  2  3  
16. Soy incapaz de plantear mis necesidades emocionales y materiales.   0  1  2  3  
17. Siento que ahora mismo no podría asumir otro acontecimiento negativo en mi vida.   0  1  2  3  
18. Me cuesta hincar actividades.   0  1  2  3  
19. Duermo mal.   0  1  2  3  
20. Tengo sensaciones de culpabilidad pero no se exactamente porque.   0  1  2  3  
21. Procuro defender con fuerza mi forma de ser porque es lo único que me queda.   0  1  2  3  
22. De un tiempo acá he dejado de tener curiosidad por el mundo.   0  1  2  3  
23. Siento que he tenido mala suerte en mi vida.   0  1  2  3  
24. Pago mis frustraciones con los demás.   0  1  2  3  
25. Me cuesta ayudar a los demás con sus problemas porque ya tengo bastante con enfrentarme con los míos.   0  1  2  3  
26. Necesito cada vez mas la ayuda de los demás para poder seguir adelante.   0  1  2  3  
27. Tenia expectativas de conseguir muchas cosas que no eh logrado.   0  1  2  3  
28. Envidio secretamente a varias personas que tengo alrededor.   0  1  2  3  
29. Creo que las oportunidades se me escapan.   0  1  2  3  
30. Dedico mucho tiempo al auto-análisis y poco a pensar en problemas externos.   0  1  2  3  
 RESULTADOS.
   Sume las puntuaciones obtenidas en el test de felicidad, si el resultado total se encuentra entre… 
 0 y 15 Puntos:   Vive un momento de felicidad. Disfrútelo sabiendo que es pasajero. En la mayoría de los casos, la felicidad no se experimenta, mas bien se recuerda una vez que ha pasado. Trate de hacer lo posible porque esto no sea cierto, céntrese en su presente y en su circunstancia y conviértase en alguien hedonista.
15 y 75 Puntos:   Vive un momento de normalidad. Son los momentos más habituales en salud mental, le servirá para acercarse a sus objetivos vitales. Por eso es importante que clarifique lo que quiere, recuerda que ningún viento favorece si no sabe a donde va. Busque metas realistas que favorezcan su bienestar y elabore planes para llegar a ellas.
75 y 90 Puntos:   Vive una crisis vital. En psicoterapia estos momentos se entienden como un paso atrás que damos para luego avanzar dos pasos hacia adelante. No se preocupe por sentirse mal, las emociones negativas serán el motor de su cambio de rumbo vital. Es importante que asuma que en su vida son necesarios ciertos cambios puntuales y que esas variaciones le van a cercar a la felicidad futura.



 .... ahora Disfruta de la mejor PUBLICIDAD !!!

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz