.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

martes, 30 de noviembre de 2010

VENCER EL HABITO DE CRITICAR.

PULSA EN EL TITULO PARA INFORMACIÓN DE INTERES


Tenemos el hábito de buscar y resaltar solo los errores que cometen los demás, antes de poder reconocer los aspectos o las características positivas de su personalidad y comportamiento. Sin darnos cuenta, nos vamos volviendo críticos y exigentes, vivimos haciendo juicios frecuentes sobre los otros, sin habernos dado el tiempo necesario de conocerlos. ¿Cuántas veces con una gran ligereza de nuestra parte, nos escuchamos haciendo comentarios negativos y sin ninguna conciencia de los efectos que traerá como consecuencia a la vida de esa persona? Como buenos seres humanos, todos tenemos una serie de limitaciones, que representan la oportunidad de aprender y crecer en la medida en que las vayamos superando a lo largo de la vida. Si nos dedicamos a buscar y a resaltar los defectos que tiene otros, es posible que se nos haga mas difícil encontrar personas afines con nuestra personalidad y estilo de vida, con quienes podamos compartir un buen momento o el resto de nuestra vida de forma agradable. Limpiemos el cristal a través del cual observamos a los demás, no dejemos que el prejuicio o la suposición se conviertan en el instrumento que utilicemos para juzgar, analizar o evaluar el comportamiento de los demás. Quiero compartir una sugerencia contigo... aun cuando los errores continúes estando ahí, prueba buscar atentamente los rasgos, las características y los aspectos positivos que también tienen los demás, especialmente si son tus seres queridos, porque lamentablemente en la mayoría de los casos somos mas atentos y condescendientes con los extraños que con las personas que apreciamos. Verás como comienza a cambiar tu actitud, tu comportamiento y tu relación con los demás. Vamos, anímate a reconocer todo lo bueno y lo positivo que traen las otras personas a tu vida. Solo si somos capaces de reconocer los talentos y las capacidades que tienen las personas con las que nos relacionamos, podremos sumar esfuerzos positivos para mejorar nuestro entorno inmediato, nuestro país y el mundo. Practica un ejercicio de apreciación hacia tu pareja, con cada uno de tus hijos, con tus amigos y hasta con tus compañeros de trabajo, inclusive puedes intentarlo con ese vecino del que te encuentras distanciado por un malentendido. Pregúntate: ¿Si ha hecho algo bueno por ti?, si ¿Te has sentido apoyado, acompañado o querido por esa persona?, ¿Que valores o cualidades puedes reconocer en ella o en él? De esta manera tendrás que volver a catalogar a cada uno de tus seres queridos, desde una perspectiva diferente y mucho mas positiva y asertiva. Algunas Sugerencias: - Evita criticar y descalificar a los demás, y comienza a reconocer sus cualidades, talentos y esfuerzos positivos. - Si no tienes algo bueno que decir de alguien... guarda silencio a menos que tu comentario vaya a ser constructivo. - Cada vez que alguien haga algo por ti, aunque te parezca una acción pequeña y sin importancia... Detente reflexiona a tiempo de que puedas reconocerle y agradecerle su gesto o acción.

 .... ahora Disfruta de la mejor PUBLICIDAD !!!

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz