.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

lunes, 9 de noviembre de 2009

Amigos del Calentamiento Global: Petróleo y Deforestación de Bosques

Resumen por:osnomonto
Barquisimeto, mi ciudad natal, por el año de 2002 volvió a tener un clima que recuerdo en mi juventud, por los años 1977, me acompañó durante mi recorrido matutino por el interior boscoso de nuestro Parque Ayacucho, donde un ambiente nublado y helado penetraba todo mi cuerpo al pasar por su caminería rumbo a la Universidad. Hoy día, el clima de mi ciudad es caluroso, un aire viciado y polvoriento, donde las enfermedades respiratorias están a la orden en primera plana, gracias a su flamante desarrollo urbano que ha ido deforestando valles y cerros para dar paso a la construcción de edificios y vías para la circulación de la gran cantidad de vehículos que transitan por nuestras calles y avenidas. Volvamos al principio de mi relato del porqué durante el año 2002 fuimos favorecidos por el cambio climatico. Resulta que ese año mi país Venezuela, enfrentó durante aproximadamente 1 mes, un paro en su industria petrolera, por lo que el suministro de gasolina para los vehículos se vió reducido a su más mínima expresión y por ello reflejado en ciudades con tránsito vehicular pírrico. La mayoría de los habitantes de la ciudad fuimos notando como el ambiente se fué tornando con una disponibilidad de aire más puro para respirar, las mañanas y noches la temperatura se tornaba cada vez más fría, por lo que el uso de los aires acondicionados no eran indispensables para temperar el ambiente para trabajar y dormir. Terminó el paro, despertamos del sueño y poco a poco volvimos a tener la ciudad calurosa. A mi modo de ver y observar lo que sucede a nuestro alrededor, este paro nos sirvió para vivir en carne propia, de que si es cierto de que la quema indiscriminada de combustible fosil en vehículos , aporta una gran cuota en el recalentamiento del planeta. Esta experiencia puede servir de modelo, para que gobernantes de todos los paises tomen medidas oportunas de como lograr una mayor conciencia colectiva en el uso de los vehículos. Recuerdo que aquí en mi pais una vez se implementó el día de parada vehicular, el cual consistía que una vez a la semana, no se podía utilizar el vehículo y se controlaba según su número terminal de su placa de identificación. Como todo lo bueno, no se continuó su aplicación. Para enfrentar este tipo de situaciones que compromete la existencia de cada uno de los habitantes de este planeta, deben crearse leyes realistas de cumplir, acompañadas de una estrategia publicitaria de concientización y donde los funcionarios y entes gubernamentales, sean los primeros en dar el ejemplo. También dentro de las políticas gubernamentales, debe incluirse un gran plan de Reforestación masiva en pueblos, ciudades, provincias, instituciones, escuelas, casas y en todo lugar debe abrirse un espacio a uno de nuestros mejores compañeros, desde el principio de los dias de vida de este planeta: Los Arboles. Llegó la hora de que todo proyecto de urbanismo incluya como condición indispensable, la presencia y mantenimiento obligatorio, sancionable, de areas verdes arborizadas.

Afortunadamente hoy en día existen instituciones internacionales como el Fondo Mundial Para La Naturaleza(WWF), Greenpeace, otras, que están haciendo un esfuerzo noble de acercamiento con los lideres de gobiernos mundiales, para tratar ya de una manera seria el tratamiento que debemos aplicar con urgencia a nuestro planeta enfermo. Esperemos que la Cumbre Mundial Contra el Cambio Climático a realizarse a fines de 2009 en Copenhague, no sea solamente tinta sobre papel y logre que los paises realmente se comprometan a disminuir sus emisiones en al menos un 40 % para 2020 y Dios quiera que incluyan también el tema de la Deforestación y la Reforestación, para garantizar la cura de nuestro amado enfermo : La Tierra.
Amigos del Calentamiento Global: Petróleo y Deforestación de Bosques Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/self-improvement/1944595-amigos-del-calentamiento-global-petr%C3%B3leo/

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz