.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

jueves, 19 de noviembre de 2009

Los Beatles: Sus 5 Mejores Decisiones

Resumen por:osnomonto
En el libro: " The 5 Best Decisions The Beatles Ever Made", Bill Stainton, gracias a su fanatismo de esta banda de la ciudad de Liverpool- Inglaterra, logró sintetizar estos 5 consejos, que a su juicio guiaron la existencia exitosa de Los Beatles y pueden ser aplicados por cualquier gerente para la conducción de su Organización. A continuación los consejos: Decisión nº 1: Construye un gran equipo dejando que la luz del proyector los ilumine a todos. El lider( Gerente) no debe caer en la tentación de competir con los mismos miembros de su equipo, aún teniendo capacidades técnicas y organizativas que sobresalgan de los demás, debe permitir que los demás miembro de su equipo sobresalgan también y así todo el equipo brillará. Decisión nº 2: Provee a tu equipo de una misión con una visión compartida. Procura que tu equipo defina en conjunto una misión y visión de lo que se espera que haga cada uno de sus integrantes y cual debe ser el resultado consolidado del equipo, de tal manera que cumpla con los objetivos para los cuales el equipo fué creado. El principal trabajo del lider, es lograr que cada uno de los integrantes del equipo crea en la misión y motivarlos mediante una orientación precisa de que si pueden lograr el objetivo propuesto. Decisión nº 3: Mantén la luz tocando la música de tus Fortalezas. todo buen gerente debe conocer sus propias fortalezas, la de cada uno de los miembros de su equipo y la del equipo como tal. Esto le permitirá enfocar mejor la delegación de actividades, crear programas de entrenamientos oportunos para ayudar a miembros del equipo a superar sus debilidades, todo ello con el fín de fortalecer el equipo y mejorar su desempeño. Decisión nº4: Promueve la innovación y Reestructura. Nada es para siempre en la vida. Las realidades, los entornos,la tecnología, las políticas, las leyes cambian, por ello siempre debemos estar dispuesto a hacer las cosas de manera diferente. Nuestra brújula debe estar orientada a la innovación para enfrentar estos cambios. Un buen gerente debe transmitir a su equipo de trabajo, la confianza necesaria para que no se cohiban de pensar y desarrollar ideas que aunque choquen con lo comunmente establecido, puedan llegar a ser las soluciones del mañana. Decisión nº 5: Lleva el Peso. Las palabras se las lleva el viento y si las escribimos pueden quedar solamente en tinta y papel, al menos que....... todos los miembros del equipo hagan realmente el trabajo asignado, usando su fuerza física y mental enfocada a la consecución de los resultados Deseados. Amigo lector, te recomiendo leer el libro completa para que conozcas los detalles de como pensaban y actuaban los 4 famosos de Liverpool: Los Beatles.

Acerca del autor: Osno Monto, Ingeniero y emprendedor, creador del Método: Actitud Positiva*Éxito Seguro (wwwTriunfadoresyGanadores.com), apasionado del Pensamiento Positivo, enseñá en este método su técnica para lograr la Prosperidad.
Los Beatles: Sus 5 Mejores Decisiones Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/self-improvement/1947513-los-beatles-sus-mejores-decisiones/

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz