.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

domingo, 1 de noviembre de 2009

Guía Práctica: Consejos para Ahorrar Agua Potable

Resumen por:osnomonto
El agua, maravilloso recurso no renovable, indispensable para el desarrollo de cualquier civilización, cuya disponibilidad está intimamente relacionada a la existencia de bosques con que dispone un país, y que, desafortunadamente cada día son talados con muy poco control, trayendo como consecuencia inmediata que se sequen las fuentes de agua dulce (potable), limitando su disposición para el consumo humano. Expertos en ecología han pronosticado que llegará un momento de tanta escasez de agua potable, que podría ser el detonante de muchos conflictos entre pueblos de la tierra. No esperemos a que tan catastrófico escenario pueda ocurrir y comencemos a aplicar los siguientes consejos para ahorrar agua potable:

Al ducharse cierre el grifo mientras se enjabona o se lava el pelo y trate de ducharse en un tiempo corto.

Coloque duchas en su baño, de las que usan difusores ahorradores de agua.

Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes o se afeita. Normalmente muchas personas tienen el dañino hábito de dejar botando el agua mientras hacen esta actividad.

Corrija las fugas de agua que tenga en su hogar o trabajo. Una gota de agua por segundo que se derrame, malgasta la asombrosa cantidad de 33 litros de agua en un día.

Baje la poceta solo cuando sea necesario. Cada bajada descarga 8 litros de agua.

Use la lavadora para cargas completas de ropa y evite su uso para lavar una o dos prendas. Para ambas operaciones la lavadora consumiría aproximadamente 150 litros de agua.

Riegue sus plantas en la noche para evitar exceso de evaporación y así su planta aproveche al máximo su ración de agua.

Preferiblemente lave su vehículo con un hidrojet ya que es una herramienta que hace una buena limpieza con poca agua.

Coloque agua en un envase grande con un chorrito de vinagre para lavar los vegetales y evitar el despilfarro de agua.

Cuidemos la naturaleza y estaremos cuidando nuestro futuro con disponibilidad de agua. Siembra un arbol cuando puedas y respeta al que ya existe!
Guía Práctica: Consejos para Ahorrar Agua Potable Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/self-improvement/1942064-gu%C3%ADa-pr%C3%A1ctica-consejos-para-ahorrar/

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz