En 1996 se bautizó en la iglesia católica el Dr. Bernard Nathanson, conocido en otro tiempo como el “rey del aborto”. Fue el Director de la mayor clínica abortista de Estados Unidos: la CRANCH. Tenía a sus órdenes treinta y cinco médicos que, en diez quirófanos, practicaban ciento veinte abortos diarios. Según él mismo manifestó en una conferencia en el Colegio de Médicos de Madrid: “bajo mis órdenes se practicaron sesenta mil abortos, y yo hice personalmente unos cinco mil. En los años ochenta se convenció de que el feto era un ser humano, pues hay evidencia científica de que la vida humana empieza en la concepción, y se volvió antiabortista. Es autor del libro Abortando en América y de la película El Grito Silencioso. ¿Y si se trata de un embarazo por violación?: La situación de una muchacha embarazada por violación es triste, pero esto no justifica el aborto. ¿Que culpa tiene el hijo?, ¿Por qué se le va a condenar a muerte a él?. Si hay que castigar a alguien, es al violador. No va el hijo a pagar con su vida la culpa de su padre. La honra de la madre no justifica el derecho de matar a su hijo. Si es un hijo no deseado, que lo entregue en adopción, pero matarlo es un crimen. El aborto puede quedar impune ante la ley, pero no ante la conciencia; el remordimiento no la dejará dormir tranquila. Decía el Dr. Wilke: “Es más fácil sacar un bebé del útero de una mujer que de su conciencia”
Tampoco es admisible el aborto ante el peligro de que el niño pueda nacer subnormal. ¿Es que los enfermos no tienen derecho a vivir?, ¿Es que vamos a matar a todos los enfermos?, ¿Es que la solución de las enfermedades es matar a los enfermos?. Esto sería muy cómodo y barato. Se acabarían los problemas de la Seguridad Social. Una señora italiana, Marisa Ferrante, al cuarto mes de embarazo, el ginecólogo le recomendó que abortase pues iba a dar a luz una niña con malformaciones: un auténtico monstruo. Ella no quiso abortar, y cuando su “monstruo” cumplió veinte años, fue elegida “Miss Italia, 1995”.
En un debate ante la televisión francesa Lejeune preguntó a Monod: Un padre sifilítico y una madre tuberculosa tuvieron cuatro hijos: el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto era tuberculoso. La madre queda embarazada de un quinto hijo. ¿Qué haría Vd.?, Yo interrumpiría ese embarazo. Tengamos un minuto de silencio. Ud. Ha quitado la vida a Beethoven. También es inadmisible el aborto por peligro de la madre, psíquico o físico. Es posible que el niño no deseado sea un trauma psíquico para la madre; pero mucho peor es el trauma que va a tener por haber asesinado a su hijo, como se deduce de una larga experiencia.
Aborto Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/social-sciences/education/1863542-aborto/
VISITAR LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES AYUDA A ENGRANDECER ESTE SITIO PARA TU DISFRUTE!