.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

martes, 27 de abril de 2010

SALUD

PULSA EN EL TITULO(ARRIBA) PARA MAS INFORMACIÓN DE INTERES

Aborto

Resumen:juanrobert
ABORTO

Jorge Loring, S.I
Se llama aborto la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no puede sobrevivir fuera del seno materno. Provocar el aborto directamente es un homicidio, porque el feto es un nuevo individuo plenamente capaz para lograr su desarrollo completo. Como la vida de una persona comienza con la concepción, el aborto provocado es un crimen. Es un asesinato de lo más cruel y cobarde, pues el asesinado es un ser inocente e indefenso que no puede huir, ni siquiera gritar para protestar de la angustia que se comete contra él. El código genético contiene las características humanas e individuales del nuevo ser. Es decir, que el nuevo ser es un individuo desde el momento de la concepción, y por lo tanto está amparado por los derechos humanos. Eliminarlo es eliminar a un hombre: un homicidio. Las mujeres abortistas dicen que ellas hacen de su cuerpo lo que quieren; pero el feto no es una verruga. Es un ser humano. A veces se usa una expresión de refinada hipocresía para denominar el aborto provocado: Se dice que es la “interrupción del embarazo”. Como si al ahorcar se le llamara interrupción de la respiración. Eso de que despenalizando el aborto se evitarían los abortos clandestinos es una utopía. En los países abortistas no han descendido los abortos clandestinos. A los dos años de despenalizarse el aborto en Francia, según el informe del Ministerio de Sanidad francés, sólo se registraron 45.000 abortos de los cientos de miles realizados, según fuentes del mismo ministerio. En Francia, donde los anticonceptivos están al alcance de cualquiera, el 57% de las solteras llegan al matrimonio con dos o tres abortos. En Estados Unidos donde también es muy fácil el uso de anticonceptivos, el número de abortos sigue creciendo: alrededor de un millón en 1973; en 1981 ha llegado a 1.500.000 abortos anuales. Desde que hay ley abortista en Estados Unidos se han realizado 15 millones de abortos autorizados. Estos asesinatos de seres humanos inocentes se ha generalizado en nuestra sociedad de un modo aterrador. El aborto mata al año más personas que el cáncer, el SIDA o los accidentes. En 1999 la primera causa de muerte en España ha sido el aborto quirúrgico. Fueron 58.399. La segunda fueron las enfermedades cardiovasculares: 50.000. En Estados Unidos se realizan al año más de un millón de abortos provocados. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se realizan al año cincuenta millones de abortos: ¡cincuenta millones de asesinatos autorizados!
En 1996 se bautizó en la iglesia católica el Dr. Bernard Nathanson, conocido en otro tiempo como el “rey del aborto”. Fue el Director de la mayor clínica abortista de Estados Unidos: la CRANCH. Tenía a sus órdenes treinta y cinco médicos que, en diez quirófanos, practicaban ciento veinte abortos diarios. Según él mismo manifestó en una conferencia en el Colegio de Médicos de Madrid: “bajo mis órdenes se practicaron sesenta mil abortos, y yo hice personalmente unos cinco mil. En los años ochenta se convenció de que el feto era un ser humano, pues hay evidencia científica de que la vida humana empieza en la concepción, y se volvió antiabortista. Es autor del libro Abortando en América y de la película El Grito Silencioso. ¿Y si se trata de un embarazo por violación?: La situación de una muchacha embarazada por violación es triste, pero esto no justifica el aborto. ¿Que culpa tiene el hijo?, ¿Por qué se le va a condenar a muerte a él?. Si hay que castigar a alguien, es al violador. No va el hijo a pagar con su vida la culpa de su padre. La honra de la madre no justifica el derecho de matar a su hijo. Si es un hijo no deseado, que lo entregue en adopción, pero matarlo es un crimen. El aborto puede quedar impune ante la ley, pero no ante la conciencia; el remordimiento no la dejará dormir tranquila. Decía el Dr. Wilke: “Es más fácil sacar un bebé del útero de una mujer que de su conciencia”
Tampoco es admisible el aborto ante el peligro de que el niño pueda nacer subnormal. ¿Es que los enfermos no tienen derecho a vivir?, ¿Es que vamos a matar a todos los enfermos?, ¿Es que la solución de las enfermedades es matar a los enfermos?. Esto sería muy cómodo y barato. Se acabarían los problemas de la Seguridad Social. Una señora italiana, Marisa Ferrante, al cuarto mes de embarazo, el ginecólogo le recomendó que abortase pues iba a dar a luz una niña con malformaciones: un auténtico monstruo. Ella no quiso abortar, y cuando su “monstruo” cumplió veinte años, fue elegida “Miss Italia, 1995”.
En un debate ante la televisión francesa Lejeune preguntó a Monod: Un padre sifilítico y una madre tuberculosa tuvieron cuatro hijos: el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto era tuberculoso. La madre queda embarazada de un quinto hijo. ¿Qué haría Vd.?, Yo interrumpiría ese embarazo. Tengamos un minuto de silencio. Ud. Ha quitado la vida a Beethoven. También es inadmisible el aborto por peligro de la madre, psíquico o físico. Es posible que el niño no deseado sea un trauma psíquico para la madre; pero mucho peor es el trauma que va a tener por haber asesinado a su hijo, como se deduce de una larga experiencia.
Aborto Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/social-sciences/education/1863542-aborto/
Temas Relacionados click: Familia, Como evitar Embarazo Precoz, Anticonceptivos, Educación Sexual, Medicina Pediatrica, Control de Embarazo, Respeto a la Vida
VISITAR LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES AYUDA A ENGRANDECER ESTE SITIO PARA TU DISFRUTE!

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz