.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

domingo, 4 de abril de 2010

SALUD

10 ALIMENTOS PARA VIVIR MÁS

Resumen:NEURONIO

10 ALIMENTOS PARA VIVIR MÁS Conozca algunos de los alimentos ya comprobados, científicamente, capaces de prevenir enfermedades y la que tenía de más siguiendo un simple consejo, y sin riesgos.


AVENA. Ayuda a disminuir el colesterol malo, el LDL. Ganó el sello de regulador del riesgo de enfermedades cardíacas de la FDA, agencia americana de control de alimentos y remedios. 40 gramos por día del salvado o 60 gramos de la harina.


AJO Reduce la presión arterial y protege el corazón al disminuir la tasa de colesterol malo y aumentar los niveles del colesterol bueno, el HDL. Investigaciones indican que puede ayudar en la prevención de tumores malignos. Un diente por día (para disminuir el colesterol y la presión arterial).


ACEITE DE OLIVA. Auxilia en la reducción del LDL. Su ingestión en el lugar de margarina o mantequilla puede reducir en hasta 40% el riesgo de enfermedades cardíacas. Bastan 15 mililitros por día o una cuchara de sopa.

CASTANHA-DEL-PARÁ. Semejante la nuez, el pistacho y la almendra, auxilia en la prevención de problemas cardíacos. También ganó el sello de reguladora de enfermedades cardiovasculares de la FDA. 30 gramos por día o de cinco a seis unidades.


TÉ VERDE. Auxiliar en la prevención de tumores malignos. Estudios indican aunque puede disminuir las enfermedades del corazón, prevenir piedras en los riñons y auxiliar en el tratamiento de la obesidad. Cuatro a seis tazas al día (para reducir los riesgos de gastritis y cáncer en el esófago).


MANZANA. Auxiliar en la prevención de tumores malignos, dice el médico Michael Roizen. El consumo regular de frutas variadas ayuda en la reducción de enfermedades cardíacas y de la presión sanguínea, además de evitar enfermedades oculares como catarata. Cinco porciones de frutas por día.

PECES Los peces ricos en Omega 3, como la sardina, el bacalao y el salmón, son poderosos aliados en la prevención de infartos y derrames. Estudios indican también que reducen dolores de artritis, mejoran la depresión y protegen el cerebro contra enfermedades como el mal de Alzheimer. Mínimo de 180 gramos por semana (para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares).


SEMILLA DE SOJA. Auxilia a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según la FDA. Su consumo regule puede disminuir los niveles de colesterol malo en más del 10%. Hay indicaciones de que también ayuda a amenizar los desagradables de la menopausa y a prevenir el cáncer del pecho y de colon. 150 gramos de grano de soja por día, el equivalente a una taza de té (para reducir el colesterol).

TOMATE. Auxiliar en la prevención del cáncer de próstata. Una cuchara y media (sopa) en remojo de tomate por día.


VINO ROJO. La uva roja, presente en el vino o en el jugo, ayuda a aumentar el colesterol bueno y evita el acumular de grasa en las arterias,

previniendo enfermedades del corazón. Dos vasos de jugo de uva o un copo de vino rojo por día.

Las cantidades de alimentos indicadas se refieren sólo a la prevención de las enfermedades especificadas. Para el combate de las demás aún no fue identificada por los investigadores.


10 ALIMENTOS PARA VIVIR MÁS Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/medicine-and-health/1908950-10-alimentos-para-vivir-m%C3%A1s/

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz