.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

sábado, 7 de agosto de 2010

COMO SUPERAR UNA SEPARACIÓN

PULSA EN EL TITULO PARA MAS INFORMACIÓN DE INTERES

La separación de una pareja es uno de los sucesos más estresantes y difíciles de superar. Pienso que realmente la única medicina que puede calmar el dolor de una ruptura sentimental es: El Tiempo...

Eres una persona muy especial... Estoy segura que en algún lugar, hay otra persona especial, esperando el momento de encontrarse contigo para compartir la vida.

Herramientas:
NO PIENSES TANTO. Deja de darle vueltas en tu cabeza a lo que pudiste hacer que ya no hiciste. Solo vale la pena si aun estas a tiempo de evitar la separación, en cuyo caso es indispensable que tu pareja este de acuerdo. No le permitas a tus pensamientos que te lleven a recordar los detalles tristes. Distrae tu mente.
VIVE TU DUELO. Es natural que te sientas herido y adolorido, en realidad acabas de experimentar una perdida. Hacerte la fuerte y aparentar que no has sentido nada puede llevarte a guardar y reprimir emociones negativas que mas tarde se devuelvan contra ti. Te sugiero que las dejes salir.
COMPARTE CON UN BUEN AMIGO. Muchas veces hablar con alguien que se muestre interesado en nuestra historia, puede ser muy terapéutico, pues nos ayuda a liberar un poco de la carga que llevamos por dentro. Evita contarle a mucha gente acerca de tu situación para que el comentario negativo de ellos no aumente tu tensión.
NO BUSQUES CULPABLES. Mientras mas insistas en sentirte culpable por lo que paso, o en hacer culpable a tu pareja, lo único que lograras será aumentar tu malestar. Piensa que en una relación de pareja, ambos somos parcialmente responsables de lo que vivimos. Trátate con gentileza.
NO GUARDES ESPERANZAS. Muchas veces, la razón por la cual el dolor te acompaña por tanto tiempo, es porque en el fondo de tu corazón todavía conservas la esperanza de que esa persona reconsidere su decisión o revise su comportamiento y regrese. Es preferible soltar... si esa persona es para ti, regresara en otras condiciones.
NO TENGAS MIEDO. Recupera la confianza en ti misma. Reconoce tus capacidades y al mismo tiempo recuerda que dentro de ti, se encuentran las herramientas necesarias para superar esa situación por mas difícil que sea. ¡Tú puedes salir de ahí!!!
Pregúntate: ¿Que puedo aprender de esta situación? Y con mucha suavidad, permítete aprenderlo.
PERDONA. Aunque te parezca muy difícil de hacer... en el momento en que te sientas mas fortalecido, llénate del amor que sientes por algunos de tus otros seres queridos y perdónale. Vamos, mereces ser libre, para que puedas abrirte de nuevo a recibir los regalos y las oportunidades que La Divinidad tiene para ti.
No hay formulas mágicas que nos eviten afrontar el problema para poder superarlo. Estas son algunas de las muchas herramientas que pueden apoyarte a reunir la fortaleza, el valor, la fe y el ánimo para levantarte y comenzar de nuevo. ¡Adelante!!!
Escrito por : Chantal para  Foro de Psicología : PULSA AQUI PARA VISITAR PSICOLOGÍA PARA TODOS


VISITAR LA PUBLICIDAD DE NUESTROS ANUNCIANTES AYUDA A ENGRANDECER ESTE SITIO PARA TU DISFRUTE!

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz