La Negatividad
Algunas personas parecen no acabar de sentirse satisfechas con absolutamente nada de lo que tienen o consiguen. Siempre parece que les falte o les falle algo.
Una de las razones por las que sucede, es el enfocarse en aquello que no han conseguido o perdido. Otra, es la de no saber fijarse objetivos alcanzables en unos límites lógicos y reales.
Efectivamente el perseguir objetivos imposibles, sin tener las herramientas necesarias para ni siquiera aproximarse, da como resultado insatisfacción, inseguridad permanente y negatividad constante hacia uno mismo y nuestro entorno.
Imaginar una vida mejor, no va a ser suficiente para variar el rumbo de tu días. Obligarte a lucir una ficticia sonrisa, cuando no sientes la armonía interior necesaria tampoco va a poder ayudarte en lo necesario.
Si apartas de ti la negatividad sin transformar más profundamente las bases que la han puesto allí, volverá a resurgir una y otra vez. Y cada vez con más fuerza.
Plantéate tu vida, en base a metas. Aprende a trazar objetivos reales y válidos.
Si quieres escalar la cima, empieza por lograr el equipo necesario. Sin él, estarás perdido antes de comenzar siquiera a caminar.Necesitas conseguir las herramientas fundamentales y la ayuda sobre cómo obtenerlas y gestionarlas.
¡Ahora ya tenemos el equipo y la guía apropiada! Lo que significa que hemos dado con la ayuda y compañía necesarias. ¡enhorabuena! Has dado tu primer y fundamental paso.
El siguiente paso, es aprender. Toda escalada necesita de un entrenamiento previo. Un tiempo de aprendizaje en el que asentar unas sólidas bases y en el que descubramos más y más sobre cómo manejar correctamente las herramientas que nos han proporcionado.
En ese punto, aún no dispondrás del logro de tus metas, pero puedo asegurarte que toda tu vida empezará a adquirir significado. La contrariedad, la duda y la negatividad empezarán a disolverse a favor de una renovada motivación y una más y más constante alegría.
Tú empezaras a transformarte y tu entorno también se verá contagiado por ese nuevo color.
No es algo que me permita decir a la ligera. El éxito en base a metas establecidas y sustentadas por férreas bases es algo que experimento en mi vida desde hace mucho tiempo. Y puedo asegurarte que precisamente eso, ha marcado la diferencia en mi vida.
Llena tu vida de valores que aporten la armonía y el equilibrio necesario, diseña y construye tu vida en torno a objetivos elegidos… ¡y prepárate para un año nuevo, diferente y mucho mejor!
Artículo aportado por Articulo.org.
Acerca del autor: