.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

lunes, 25 de enero de 2010

AUTOESTIMA

La Negatividad

Algunas personas parecen no acabar de sentirse satisfechas con absolutamente nada de lo que tienen o consiguen. Siempre parece que les falte o les falle algo.



Una de las razones por las que sucede, es el enfocarse en aquello que no han conseguido o perdido. Otra, es la de no saber fijarse objetivos alcanzables en unos límites lógicos y reales.



Efectivamente el perseguir objetivos imposibles, sin tener las herramientas necesarias para ni siquiera aproximarse, da como resultado insatisfacción, inseguridad permanente y negatividad constante hacia uno mismo y nuestro entorno.



Imaginar una vida mejor, no va a ser suficiente para variar el rumbo de tu días. Obligarte a lucir una ficticia sonrisa, cuando no sientes la armonía interior necesaria tampoco va a poder ayudarte en lo necesario.



Si apartas de ti la negatividad sin transformar más profundamente las bases que la han puesto allí, volverá a resurgir una y otra vez. Y cada vez con más fuerza.



Plantéate tu vida, en base a metas. Aprende a trazar objetivos reales y válidos.



Si quieres escalar la cima, empieza por lograr el equipo necesario. Sin él, estarás perdido antes de comenzar siquiera a caminar.Necesitas conseguir las herramientas fundamentales y la ayuda sobre cómo obtenerlas y gestionarlas.



¡Ahora ya tenemos el equipo y la guía apropiada! Lo que significa que hemos dado con la ayuda y compañía necesarias. ¡enhorabuena! Has dado tu primer y fundamental paso.



El siguiente paso, es aprender. Toda escalada necesita de un entrenamiento previo. Un tiempo de aprendizaje en el que asentar unas sólidas bases y en el que descubramos más y más sobre cómo manejar correctamente las herramientas que nos han proporcionado.



En ese punto, aún no dispondrás del logro de tus metas, pero puedo asegurarte que toda tu vida empezará a adquirir significado. La contrariedad, la duda y la negatividad empezarán a disolverse a favor de una renovada motivación y una más y más constante alegría.



Tú empezaras a transformarte y tu entorno también se verá contagiado por ese nuevo color.



No es algo que me permita decir a la ligera. El éxito en base a metas establecidas y sustentadas por férreas bases es algo que experimento en mi vida desde hace mucho tiempo. Y puedo asegurarte que precisamente eso, ha marcado la diferencia en mi vida.



Llena tu vida de valores que aporten la armonía y el equilibrio necesario, diseña y construye tu vida en torno a objetivos elegidos… ¡y prepárate para un año nuevo, diferente y mucho mejor!

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Olgalopez

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz