.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

martes, 5 de enero de 2010

SALUD y EJERCICIOS

Aerobicos: El ejercicio Come-Calorias.

Resumen por:NadiaSanchez
Cada ser humano gasta unas 1000 calorias en sus tareas de supervivencia, esto es, las funciones minimas que lo mantienen con vida, lo que lleva el nombre de metabolismo basal. Sin embargo, el gasto calorico (la energia o combustible que consume una persona) que aporta actividad fisica puede incrementar notablemente esta cifra.Es más, la cantidad de ejercicio que se practica es el factor mas significativo y variable del gasto energetico.

Mientras que una persona sedentaria gasta unas 1800 calorias diarias, un atleta de resistencia puede gastar, hasta 6000 calorias por día.

SI realizamos ejercicio de forma aislada, se produce muy poca perdida de grasa. El entrenamiento realizado en forma regular, en cambio, puede aportar una gran diferencia en un programa de control de peso. Un ejemplo: consumir 300 calorias durante una actividad fisica practicada 3 a 4 veces por semana, supone una perdida de mas de 5 kilos de grasa en un año, siempre y cuando la ingesta calorica sea la misma. tal vez este numero no sea muy significativo para una persona ansiosa por reducir su peso. Sin embargo, esa disminucion garantiza un cuerpo magro y tonificado. Ademes, a medida que aumenta la puesta en forma, la actividad fisica comienza a hacer un efecto cada vez mas efectivo sobre la utilizacion calorica. si nuestro estado fisico a nivel cardiovascular mejora en un 16%, la capacidad para quemar calorias aumenta casi un 20%.
Aerobicos: El ejercicio Come-Calorias. Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/medicine-and-health/nutrition/1960975-aerobicos-el-ejercicio-calorias/

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz