.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

lunes, 18 de enero de 2010

Reir & Salud

La risa es una buena medicina para los diabéticos

Resumen por:marcelat
LA RISA ES UNA BUENA MEDICINA PARA LOS DIABÉTICOS

Lee Berk, especialista en atención preventiva y psicoinmunólogo en la Universidad de Loma Linda en California, anunció que "La risa puede llegar a ser tan valiosa como los medicamentos para la diabetes".

Este argumento lo presentó el especialista durante la reciente reunión anual de la American Physiological Society, en EE.UU.

Berk y su colega, el Dr. Stanley Tan, endocrinólogo especialista en diabetes y Roble de Crest, ambos profesionales del Instituto de Investigación en Salud en Loma Linda, trabajaron con un grupo de 20 adultos que padecían diabetes tipo 2, y tenían un promedio de 50 años de edad, y con un grupo de control para evaluar los efectos de la risa.

Todos tenían registros de presión arterial elevada y colesterol alto. Ambos grupos estaban tomando medicinas para controlar la diabetes, su presión arterial alta, al tiempo que consumían alguna droga para mantener bajo el nivel de colesterol.

Comedias o películas divertidas

El grupo de la risa recibió instrucciones para leer u observar diversos contenidos humorísticos al menos 30 minutos en forma diaria, especialmente lo que ellos mismos encontraran humorístico o divertido, generalmente comedias de televisión o películas divertidas.

Después de un año de trabajo y seguimientos, los investigadores evaluaron a los dos grupos con pruebas

especiales para medir el colesterol y los niveles de proteína C-reactiva, un marcador de inflamación que está asociado con enfermedades del corazón.

El grupo de la risa registró un aumento en el colesterol bueno (HDL) del 26%, en comparación con un 3 % de incremento en el colesterol bueno del grupo de control, dijo Berk.

"¿Cuál es el secreto? -según Berk "con la risa y el buen humor se logra disminuir la generación de moléculasquímicas negativas propias del cuerpo."

Los resultados no han constituido una gran sorpresa para algunos terapeutas que ya emplearon el humor para ayudar a tratar sus pacientes con diabetes. Además, está creciendo el cuerpo de evidencias médicas sobre los beneficios del humor como terapia en la diabetes.

"Hay un creciente conjunto de pruebas que afirman el valor del humor cuando se trata la diabetes", aseguró Berck.

Por su parte, Sue McLaughlin, directiva de la American Diabetes Association afirmó: "Es alentador saber que algo como la risa, que es gratuita y puede ser compartida, tenga efectos beneficiosos sobre el bienestar de una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo".

La risa es una buena medicina para los diabéticos Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/medicine-and-health/epidemiology-public-health/1952511-la-risa-es-una-buena/

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz