.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

sábado, 13 de febrero de 2010

INTERNET & GENTE

UN MUNDO DE CIENCIA FICCIÓN

Resumen por:lilimo
En la actualidad, Internet es componente fundamental de las telecomunicaciones, de los negocios, de la educación, y del entretenimiento y algunas de las fortunas más apetecidas fueron amasadas a través de ella. Con casi 1000 millones de internautas, esta tecnología es la segunda más utilizada en el mundo después de la telefonía móvil. Extendida en todos los países, se utiliza para transacciones financieras, ventas al público, servicios sexuales, básqueda de información, piratería de sofware y música, formación académica y espionaje internacional, entre otros muchos usos conocidos.
LA RED DEL FUTURO. Tim Berners- Lee trabaja ahora en el perfeccionamiento de una idea que ronda su cabeza desde los días en que inventó la web: la denomina '' Web Semántica'' y se refiere a una internet en la que los computadores sean capaces de entender la información contenida en la red.
Los contenidos publicados en internet actualmente se escriben pensando en que los humanos que consultan puedan comprender la información; en la idea de Berners-Lee la información se escribirá pensando en que pueda ser entendida por las máquinas.
Un programa en Internet podría ajustar las agendas de un equipo de trabajo para planificar una reunión sin intervención humana. Las búsquedas serían más eficientes que hoy, cuando aparecen medio millón de enlaces como respuestas a un término específico. A nadie le sirve esa avalancha no organizada ni clasificada de información.
En el futuro próximo también será mucho más rápido navegar la red; un consorcio de centros de investigación, universidades y empresas de varios países desarrollan el concepto de INTERNET 2, mediante el cual se alcanzan velocidades miles de veces superiores a las actuales en transmisión de datos.
Otro paso seguro es la interconexión de casi cualquier dispositivo electrónico producido en los años siguientes: neveras, relojes, ropa, electrodomésticos, vehículos y casas, para mencionar algunos, de tal manera que Internet no séra sólo un problema de computadores y sofware sino también un tema obligado del diseño de objetos.
Prácticamente nadie escapará a los tentáculos de la red, lo cual puede ser positivo o negativo, según el uso que se le dé a esta segura ubicuidad de la red. 
Así está vaticinado en el documento "The Internet of things" presentado por la Unión Internacional de telecomunicaciones en la pasada cumbre de la sociedad de la información celebrada en Túnez.
La Ingeniería está en capacidad de conectar a los humanos entre sí y con los objetos que les rodean; lograrlo es sólo cuestión de tiempo.  
UN MUNDO DE CIENCIA FICCIÓN Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/exact-sciences/engineering/1690433-mundo-ciencia-ficci%C3%B3n/

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz