.... un minuto de comunicaciòn con nuestro Padre Celestial nos enseña a Ser Felices

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén

domingo, 14 de marzo de 2010

DINERO & FINANZAS

El hombre más rico de Babilonia

Resumen por:ampa
El hombre más rico de babilonia

En este libro, encontramos de una manera sencilla y clara la forma de mantener llena la bolsa.

En Babilonia había un fabricante de carros Bansir tan pobre, como cualquiera de sus vecinos, vivía, añorando tener mucho dinero, pero no sabía cómo conseguirlo , con un amigo, decidieron preguntarle a Arkad el hombre más rico de babilonia, que antes era tan pobre como ellos y se ganaba la vida escribiendo en tablillas, una vez fue a que le hiciera un trabajo, un hombre muy rico y él le dijo, que si le enseñaba el secreto para ser millonario, él le terminaba esa misma noche, el trabajo que le encomendó, así quedó el trato, el termino el trabajo y el rico le dio sus secretos.

Arkad le dijo que no tenía ningún problema en darles sus secretos para tener mucho dinero, quedó en reunirse con 100 personas más para hablar del tema.

Se trataba de 7 maneras:

La primera manera era conservar para uno mismo la decima parte de lo que se gane, si se gana 10 monedas, guardar una, en cualquier inversion, por lo regular pasa, que si se tiene un negocio propio, uno mismo no se paga un sueldo, entonces conservar el 10% para sí.

La segunda manera es controlar los gastos, muchas veces gastamos más de lo que ganamos, a toda hora vivimos en déficit, si ganamos 10, gastamos 13, entonces es tratar de controlar ese detalle.

La tercera manera es hacer que las ganancias fructifiquen, invertir lo que se ahorra en otra cosa que nos de buenos dividendos, no guardarlos, sino ponerlos a trabajar para el beneficio propio.

La cuarta manera es proteger la inversión de cualquier pérdida, como por ejemplo no meterla en las pirámides, que la inversión sea rentable y saber a quién se le da la plática, hay personas de muy buena fe, pero que no tienen ni idea de lo que hacen.

La quinta manera, es hacer que la inversión sea algo rentable, lo principal es tener casa propia, por qué tener casa no es riqueza, pero no tenerla si es mucha pobreza.

La sexta manera es asegurarse de unos buenos ingresos para el futuro, para no depender de nadie, ojala tener una pensioncita, de salud, bienestar etc.

La séptima y última manera es aumentar la habilidad para adquirir los bienes, tener el deseo fuerte y bien definido de lo que se quiere, esto se consigue estudiando, instruyéndose y respetándose a si mismo.

Hay que pagar las deudas lo más rápido posible, el que paga lo que debe, sabe lo que tiene, y no comprar cosas que no se pueden pagar.

También se habla sobre la mala y la buena suerte, no hay que dejar todo al azar, toca ayudarse un poco y aprovechar las oportunidades que se presentan sin dilación, camarón que se duerme, se lo lleva la corriente, por eso hay que estar a toda hora con las pilas puestas, viendo en qué momento se presenta la fortuna, sin dejarla ir.

Dicen que las oportunidades las pintan calvas, y muchas veces se nos presenta en forma de algún negocio, o una inversión y no hacemos caso, cuando queremos rectificar ya es tarde y otro ha tomado, lo que dejamos.

Dan varios ejemplos de cómo invertir y perder el dinero, pero también de cómo hacer para que sea más rentable y seguro.

Sería bueno hacer la tarea, como mínimo un año, haber como nos va, de ahí en adelante poner en práctica los consejos, nada cuestan y son gratis, y como dice el viejo adagio popular “ El que oye consejos llega a viejo” , dentro de un año , les estaré contando cómo me fue.

.

El hombre más rico de Babilonia Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/guidance/1912431-el-hombre-m%C3%A1s-rico-babilonia/

Salmo 23

El señor es mi pastor, nada me faltará.
Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo, tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muy largo tiempo.

... anótate como seguidor de Aprender a Ser Feliz